LIGA ENDESA | MERCADO

"No creo que Luis Scola vaya al Madrid, tiene corazón baskonista"

Luca Vildoza, compañero de selección del pívot y base del Baskonia, lo tiene claro: "No creo que venga a Vitoria y mucho menos al Madrid".

0

 Luca Vildoza ha concedido una entrevista a Radio Vitoria y ha hablado del futuro de Luis Scola. “En esos temas yo no me meto. Creo que Luis tiene ya si destino decidido. Lo que parece claro es que ese no va a ser el Baskonia. Tengo la sensación de que tampoco lo será el Madrid porque él tiene el corazón baskonista”, ha asegurado en una charla con Ricardo Guerra.

También le han preguntado los medios a Patricio Garino, internacional como Vildoza con la albiceleste. “Lo que yo sé es que está valorando todas las opciones con su familia y que pronto dará una respuesta. Él nos dijo que quiere jugar con Argentina en los Juegos Olímpicos de Japón y tiene que estar en activo hasta entonces”, ha admitido. Real Madrid, Olimpia Milán y Boca de Buenos Aires son los clubes que han contactado con su representante para tantear las opciones de incorporación. No así los Boston Celtics como se rumoreó en redes sociales. “Yo suelo aconsejar a mis representados pero la última palabra la tienen ellos. Más en el caso de un tipo como Luis Scola”, ha admitido su agente Claudio Villanueva en Somos Radio de Argentina en el programa Reloj de 24.

El Baskonia no va a entrar en la puja porque tiene la plantilla cerrada pero el club asegura que tiene derechos económicos sobre él y que habrá que pasar por caja. En verano de 2007 el jugador no fue sometido a derecho de tanteo pero debe existir un contrato privado entre jugador y club vasco que la ACB respetaría y obligaría a cumplir.