El Andorra, obligado a dar un paso al frente

GUÍALiga Endesa

Guía Liga Endesa: MoraBanc Andorra

MoraBanc Andorra

LIGA ENDESA

El Andorra, obligado a dar un paso al frente

El Andorra, obligado a dar un paso al frente

Aunque la pasada temporada finalizó en décima posición, el gran papel en la Eurocup, donde cayó en semifinales ante el Alba Berlín, y la invitación para jugar en esta competición este curso ha llevado al Morabanc Andorra ha iniciar un nuevo proyecto con una renovada plantilla. Ibon Navavarro contará con ocho nuevos fichajes, manteniendo a varias piezas claves de la pasada temporada: Moussa Diagne y David Walker, dominadores del juego interior, y David Jelinek.

A ellos han incorporado jugadores ya contrastados en la Liga Endesa y otros debutantes en la competición. Los ocho recién llegados son: el dominicano Tyron Perez (23 años y 2,02 metros), el francés Bandja Sy (29 y 2,04); el catalán Nacho Llovet (28 y 2,02), procedente del Obradoiro; el estadounidense con pasaporte haitiano Frank Massenat (27 y 1,93), el estadounidense con pasaporte senegalés Clevin Hanna (31 y 1,79); el serbio Dejan Todorovic (25 y 1,96) y el estadounidense Jeremy Senglin (24 y 1,88). El pívot serbio Dejan Musli (28 y 2,13), un verdadero 'rotamundos que ha jugado en ACB en el Caja Laboral, Fuenlabrada, Manresa y Unicaja, también se une al proyecto desde el Xianglan chino.

Los objetivos de la próxima temporada son claros: volver a la Copa del Rey, entrar en el playoff e intentar alcanzar la final de la Eurocup. Además, el club está en una fase de crecimiento social y espera superar los 2.500 abonados esta temporada.

El entrenador: Ibon Navarro

Ibon Navarro no ha parado de elevarse en el baloncesto español desde que trabajó con los infantiles del Baskonia. Paso a paso, el entrenador vasco ha asumido cargos como asistente de diferentes primeros hasta tener su gran oportunidad en Manresa. De ahí, a Murcia y a un Andorra al que ha dado su toque de disciplina y de grandes conocimientos. Uno de los grandísimos técnicos de la cantera española.

La estrella: Moussa Diagne

Moussa Diagne

El joven pívot senegalés (25 años y 2,11 metros) llegó a Andorra la temporada 2017-18 cedido por el Barcelona. Poco a poco, se ha convertido en un referente del juego interior del equipo del Principado. Tras acabar su cesión firmó por una temporada y el pasado julio se amplió por una más (hasta junio de 2021). Con una media de 8,6 puntos y 6,3 rebotes llegó a ser elegido MVP del mes de marzo en la Liga Endesa y con llegada de Dejan Musli, el juego interior andorrano será temible.

El fichaje: Tyson Pérez

El ala-pívot dominicano, con pasaporte español, José Miguel Pérez Balbuena (23 años y 2,02 metros), más conocido como Tyson Pérez, fue una de las sensaciones de la LEB Oro en la pasada temporada. Puede ser la revelación de esta temporada en la Liga Endesa. Promedió 16 puntos y 10,6 rebotes para 20,5 de valoración en el Canoe madrileño. El club andorrano ha apostado fuerte por él: ha firmado un contrato por tres temporadas.

ALTAS CONTINÚAN BAJAS
J. Senglin (B - Nanterre) | 1 año G. Colom A. Albicy (Zenit)
N. Llovet (Obradoiro) | 3 años M. Diagne M. Vitali (Sassari)
F. Massenat (Oldenburg) | 1 año D. Jelinek R. Luz
D. Todorovic (Murcia) | 1 año D. Walker J. Shurna
D. Musli (Hebei Xianglan) | 1 año
R. Upshaw
C. Hannah (Gran Canaria) | 1 año D. Ennis
'Tyson' Pérez (Canoe) | 3 años L. Sanè
B. Sy (Partizán) | 1 año M. Vitali
J. Jordan

La entrevista: Francesc Solana

¿Cómo ve al equipo este año?

Con muchos cambios y con una gran ilusión para hacer las cosas bien.

¿Qué fichaje le ha hecho más ilusión haber conseguido?

Es difícil porque hay ocho nuevas incorporaciones y todos han puesto mucho de su parte para formar parte de nuestro proyecto.

¿Cual es el objetivo que se plantean a nivel deportivo y social?

Ser siempre competitivos, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. También crecer en lo social siempre y que la gente se sienta orgullosa e identificada con el equipo y el club.

El quinteto

  • BASE - 1,79cm
    Clevin Hannah
    11 CLEVIN HANNAH
  • ESCOLTA - 1,93cm
    Frantz Massenat
    10 FRANTZ MASSENAT
  • ALERO - 1,96cm
    David Jelinek
    25 DAVID JELINEK
  • ALA-PÍVOT - 2,02cm
    Nacho Llovet
    9 NACHO LLOVET
  • PÍVOT - 2,13cm
    Dejan Musli
    44 DEJAN MUSLI

Poliesportiu d'Andorra

Poliesportiu d'Andorra
POLIESPORTIU D'ANDORRA
Baixada del Molí, AD500 Andorra la Vella, Andorra
  • Localización ANDORRA
  • Inauguración 1991
  • Aforo 5.000
  • Dimensiones 28x15

Back to top