Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

NBA | MILWAUKEE BUCKS

Antetokounmpo: "Podría ganar la NBA sin tirar triples, pero quiero mejorar"

La estrella de los Bucks y actual MVP de la liga afrontará su séptima temporada en la NBA. Su principal reto, mejorar su promedio en los triples.

Antetokounmpo: "Podría ganar la NBA sin tirar triples, pero quiero mejorar"
Jeff Hanisch USA TODAY Sports

Con el MVP de la última temporada como premio, Giannis Antetokounmpo afrontará en poco más de cuatro semanas su séptimo curso en la NBA. Analizando su papel en los últimos doce meses, su rendimiento y mejora en el juego ha sido más que notable, pero su efectividad se fue diluyendo a medida que la temporada llegaba a su fin.

Como gran estrella de los Bucks, fue capaz de liderar a su equipo, que acabó siendo el mejor de la temporada regular, hasta las finales de la Conferencia Este. En dicho se impuso el nivel de Kawhi, el trabajo colectivo y el talento defensivo de los Raptors al 'epicentrismo' que genera un talento como Giannis en los Bucks. Lo más curioso es que el bloque de Wisconsin contaba con jugadores de calidad como Bledsoe, Middleton o Brogdon (ahora en Pacers), capaces de ofrecer un abanico más amplio de variantes ofensivas. Situación similar le ocurrió a la estrella griega con su selección en el Mundial. Un equipo muy volcado en su estilo de juego y en el que dejó más sombras que luces tras ser eliminado antes de los cuartos de final. 

Una de sus grandes limitaciones, a pesar de contar con un talento y físico superlativo para este deporte, es el tiro exterior. Cierto es que la temporada anterior fue en la que más intentó este lanzamiento (2,8 por partido) pero firmó su segundo peor registro de acierto en una temporada: 25,6% (el 15,9% de su curso como sophomore fue el peor). Hasta la fecha, esa carencia la ha ido supliendo con el resto de sus grandes virtudes, y aun con esa limitación se ve capaz de liderar a su equipo a lo más alto. "Aún puedo ganar el campeonato sin tirar de tres, pero quiero tirar triples", reconoció Antetokounmpo en una entrevista para su equipo.

Salvando las distancias, la joven estrella de los Sixers Ben Simmons, vive una situación similar. Jugadores que cuentan con un gran talento para hacer muchas cosas y con una limitación capital que pasa factura a la hora de la verdad, como por ejemplo los playoffs. No obstante, The Greek Freak se esta centrando en mejorar ese aspecto: "Este año lancé mejor de tres. A medida que avanzaba la temporada iba mejorando. El lanzamiento exterior facilitaría mucho tanto mi estilo de juego como el de mis compañeros, así que debo añadir ese elemento a mi repertorio", zanjó.