JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Croacia se plantea 'fichar' a Shane Larkin para el Preolímpico

El jugador estadounidense del Anadolu Efes se declara "abierto" a esta posibilidad. "Disputar los Juegos es el sueño de cualquier deportista".

0
Croacia se plantea 'fichar' a Shane Larkin para el Preolímpico
SERGIO PEREZ REUTERS

Croacia se quedó fuera del Mundial, pero ha recibido una de las wild cards de la FIBA para disputar el Preolímpico (participan 24 equipos), que repartirá los últimos cuatro billetes para los Juegos de Tokio de 2020. Con vistas a esa cita, la Federación Croata se está planteando el fichaje de un nacionalizado (con ellos ya jugó Dontaye Draper en el pasado, y Shane Larkin no lo descarta.

"Estoy abierto a esa idea", dijo el jugador del Anadolu Efes en declaraciones a Basketball.hr. "Sería genial disputar los Juegos, es el sueño de cualquier deportista. Por supuesto preferiría jugar con Estados Unidos pero, dada la situación, definitivamente no descarto la idea de reforzar a Croacia. Es algo que debería pensar muy bien esta temporada. Hay muchos factores que debo poner en situación y debería escuchar de los responsables qué esperan exactamente de mí. Pero la idea es muy interesante".

Lo más curioso es que la oferta llega de Croacia, donde no ha jugado nunca, y no de Turquía, un país que tiene que elegir ya entre Bobby Dixon y Scott Wilbekin. "No hay ofertas oficiales, pero se rumoreaba que esto podría ocurrir. Ya veremos, la temporada va a empezar y hay tiempo para tomar decisiones importantes".

Preolímpico: 24 equipos luchan por 4 plazas

El Preolímpico, que se disputará a finales de junio de 2020, repartirá las últimas cuatro plazas para los Juegos. Se formarán cuatro grupos de seis equipos cada uno y el ganador de cada uno estará en los Juegos. En el Preolímpico participarán Alemania, Angola, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Croacia, Eslovenia, Grecia, Italia, Lituania, México, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Rusia, Senegal, Serbia, Túnez, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Ya están clasificados para los Juegos Japón, como anfitriona, España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Nigeria e Irán.