Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

NBA

Los GMs de la NBA avisan: "El mercado inviernal será activo"

La poca recompensa que se espera en el mercado veraniego de 2020 hace que los equipos quieran hacerse antes con los mejores jugadores.

Bradley Beal
Elsa AFP

El valle entre mercados (verano e invierno) se va a hacer duro en la NBA. El de este año ha tenido a agentes libres de mucho nivel, pero el de 2020 se espera que sea justo al contrario (2021, de nuevo, tendrá mucho ajetreo y calidad a partes iguales). Es por ello que existe la sensación dentro de la NBA de que el mercado explotará durante la temporada y no cuando ésta acabe

El periodista Sean Deveney cita en Heavy.com como fuente a ejecutivos de la NBA. 

"Me decía un mánager general: 'Hemos estado recibiendo llamadas todo el verano. Hay muchas cosas a considerar: tienes miedo de tus debilidades y tus agujeros y es en lo que tienes que pensar. En términos de mercado vamos a tener uno muy enérgico este invierno'. Con el cráter que va a hacer en 2020 los equipos que quieran hacer grandes cambios estructurales no van a tener un mercado de agentes libres en el que apoyarse, así que los traspasos serán la forma de mejorar", aporta. 

¿Nombres a tener en cuenta en todo este tiempo? Andre Drummond y DeMar DeRozan, ambos con opciones para renovar automáticamente, Kyle Lowry, Serge Ibaka o Goran Dragic como libres y Bradley Beal como transferible, además de la incógnita que supone Anthony Davis (nuevo en el proyecto, pero libre igualmente).