Uni Girona
82
Perfumerías Avenida
80
Finalizado

SUPERCOPA FEMENINA

La Supercopa femenina se queda en Girona

El Spar Citylift se apuntó un auténtica batalla ante el Perfumerías Avenida y levanta su segundo título seguido tras la Liga lograda en Fontajau hace unos meses.

0
La Supercopa femenina se queda en Girona
Eddy Kelele

La Supercopa femenina no llegaba en el mejor momento. Y no sólo por el horario, que coincidía en parte con el torneo de los chicos. El Uni Girona no pudo contar con una los fichajes estrellas del verano en la Liga DIA: la serbia Sonja Petrovic. Además, todavía tiene que hacer algunos ajustes tras la dolorosa pérdida de Nuria Martínez, que se perderá gran parte de la temporada por una lesión. Y lo mismo le pasaba al Perfumerías Avenida, donde no jugaron ni Loyd (con EE UU) ni Erika de Souza (Brasil). Se nota que sigue todavía en puesta a punto. Muchas piezas nuevas en un equipo que también pinta muy bien (gran estreno de Maite Cazorla y Tiffany Hayes). 

Pero a pesar de las bajas, ambos equipos dieron un auténtico recital este domingo, en un partido de rachas, que ha servido como presentación en sociedad de Tiffany Hayes, y que denota la igualdad que existe entre los dos grandes del baloncesto femenino. El Girona llevó la iniciativa y el Avenida demostró tener más vidas que un gato. Hayes, que estaba firmando un partido brillante, apuró demasiado en una posesión que podría haber llevado el título a Salamanca. Pero el balón no entró. Falta a Ajdukovic que encestó el primero y tiró a fallar el segundo. Un triple lejanísimo a una mano de Silvia Domínguez fue el intento a la desesperada del Avenida. La Supercopa se queda en Girona.

El Spar Citylift, empujado por un Fontajau entregado, comenzó más entonado. Una gran Elonu, que ha cambiado Salamanca por Girona este mismo verano, castigaba a sus ex donde más dolía (acabó con 23 puntos). Ella puso el 20-9 (9 puntos en ese primer cuarto), pero Samuelson, que ha llegado al Avenida para eso, acertó desde la esquina para cerrar el primer cuarto 20-12.

El Avenida, crecido por ese triple in extremis y más ordenado con Silvia Domínguez en pista, empató a 27. Incluso llegó a ponerse por delante con un triple de Andrea Vilaró (36-37, a 47,9 segundos para el descanso). Pero Hayes era dueña y señora del encuentro; hacía mucho daño con sus penetraciones desde la esquina y ella, por velocidad, volvió a empatar el duelo a 39.

El tercer cuarto no tuvo un dominador claro. El Girona cogía una pequeña distancia, pero en seguida el Avenida estaba otra vez ahí. Hasta que Buch revolucionó el partido. La capitana del Girona, que hasta el momento no había mirado mucho el aro, anotó 7 puntos casi consecutivos para que su equipo entrara en el último asalto cinco arriba (63-58).

Y el último asalto continúo con la inercia de los últimos dos, con pequeñas rentas del Girona que el Avenida hacía desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Aunque las de Eric Surís dejaron al Perfumerías con vida, Hayes no resolvió... y la primera bola del curso se la apunta el equipo catalán. Tercer triunfo seguido del Girona en este clásico moderno.