LA CHICA DEL AS

Yurena Díaz representó a la Liga DIA en el concurso de triples

La base canaria, que superó una grave lesión de rodilla, fue la representa femenina en el concurso de triples de la Supercopa Endesa 2019.

Yurena Díaz representó a la Liga DIA en el concurso de triples

La vida sonríe a Yurena Díaz (Las Palmas de Gran Canaria, 1993), la base del Cadí La Seu (1,78 de altura) que participó en el concurso de triples de la Supercopa Endesa (anotó 14 puntos y se quedó a punto de batir al australiano Brock Motum en primera ronda). Con 26 años, afronta su tercera temporada en el equipo catalán, donde se ha reencontrado tras una grave lesión que le frenó en seco en Logroño: sufrió con el CD Promete en la pretemporada del curso 2016-17 una grave lesión de rodilla que ya ha quedado en el olvido. Ahora vuelve a brillar su talento, su capacidad en el uno contra uno y el tiro exterior que le llevó a representar a la Liga Dia en el concurso: 43% la temporada pasada desde la línea de tres.

Después de ser semifinalista en Copa y Liga la pasada temporada, no se pone límites para la nueva, siempre con la que es su filosofía, y más tras una experiencia como la que vivió con su lesión de ligamento cruzado: “No pienso en el largo plazo, solo en vivir el momento y trabajar para dar el máximo en el día a día. Y siempre aprender, por supuesto”.

Formada en el baloncesto canario, ha jugado en Francia y Polonia y tiene siete medallas con las selecciones de formación, cuatro de oro. Estudió ciencias de la actividad física y el deporte y también ha ampliado su campo de acción al 3x3, una disciplina en la que también brilla y que será olímpica en Tokio 2020, donde todavía no se ve: “Ahora hay un equipo ya muy compenetrado. Tal vez más adelante”.