SUPERCOPA | REAL MADRID 89 - BARÇA 79

Llull: "Fue difícil por la calidad del rival pero merecimos ganar"

El escolta madridista mostró su alegría tras conseguir el primer titulo de la temporada: "Al fin y al cabo, trabajamos duro para esto".

0

Acompañando en sus brazos por su hija Olivia, el escolta del Real Madrid Sergio Llull compareció ante los micrófonos de televisión tras la victoria del Real Madrid al Barcelona (89-79) en la final de la Supercopa Endesa 2019. "Estoy contento por el resultado. El partido fue díficil por la calidad del rival pero merecimos ganar", comentaba. "Esperemos que vea a papá liarla un poquito", contestó entre risas tras ser preguntado sobre si si su hija le vería levantar más títulos como jugador blanco.

Rudy: "Cada título sabe diferente"

Otro de los campeones de la Supercopa que atendió a los medios nada más acabar el partido fue Rudy Fernández. El alero, al igual que su compañero Llull, llegan de ganar el Mundial hace una semana, y precisamente hoy se ha resentido a lo largo del partido de unas molestias que arrastraba. "El calendario ha sido muy exigente pero visto el desenlace compensa. Tenía unas molestias en los isquios", declaraba Rudy, destacando que ha tenido menos de una semana para volver a entrenar con el equipo.

Preguntado por el funcionamiento del equipo en esta primera cita oficial: "Sigue lo esencial con algunos cambios, pero se mantiene la fisolofía de Pablo Laso en el equipo". Al ser preguntado por su nuevo título, el alero se centró en valorar el hecho de ganar y no al rival: "Cada título sabe diferente". 

Laprovittola: “Arrancar así la temporada es muy lindo”

El base argentino Nicolás Laprovittola ganó su primer título como jugador del Real Madrid. “Intentó aprovechar cada momento”, dijo. "Estoy muy contento de estar aquí. Tenía muchas ganas. Llegar, ganar dos partidos seguidos y arrancar la temporada con un título es muy lindo, pero hay que prepararse para lo que viene por delante".

"No sé si me eché el equipo a la espalda. Estoy desde hace poco e intento aprovechar cada momento que estoy sobre la cancha. Debo apretar, aportar y ayudar al equipo. Hoy las cosas salieron genial", dijo sobre la importancia del partido..

El argentino también habló del control del encuentro: "Es un Clásico y se vive al límite. El Barcelona apretó mucho en la segunda parte, estuvieron mucho más físicos. Reaccionaron tras el descanso, pero aguantamos bien y cerramos el partido".

"Uno cuando ve el calendario tiene que estar mentalizado y preparado. Salió todo bien y estoy muy feliz", sentenció el base.