Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

SUPERCOPA | R. MADRID 89-BARCELONA 79

Campazzo, MVP: “Laso es clave para que estemos tan enchufados”

El base argentino del Real Madrid fue nombrado mejor jugador de la Supercopa Endesa: “Tenía muchas ganas de volver”.

Facundo Campazzo se quedó a las puertas de la gloria en Pekín. Plata mundial tras sucumbir contra España en la final, el base argentino cuajó un sobresaliente torneo en China y parece que no tiene intención de parar como demostró durante la final de la Supercopa Endesa, de la que fue nombrado MVP. Acabó con 16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración.

El Facu tuvo una gran incidencia tanto en defensa como en ataque ante un Barcelona que buscó la remontada hasta el final. Es el segundo premio que recibe como mejor jugador de una final tras el de la Liga Endesa del pasado curso y el cuarto MVP en total si contamos los del pasado mes de abril tanto en el campeonato nacional como en la Euroliga. Después del partido, el argentino atendió a los medios de comunicación.

MVP. "El MVP es secundario, pero si jugamos así las individualidades se elevan. Tiene mucho mérito empezar ganando así".

Valoración del partido. "Fue muy bueno, muy completo. Hubo errores, pero supimos estar concentrados. Impusimos nuestro ritmo durante los 40 minutos e hicimos un grandísimo encuentro".

Clave para estar enchufados. "Está aquí al lado una de las claves (refiriéndose a Pablo Laso). Maneja el grupo a la perfección. Somos un equipo de ganadores. Y ante cualquier título lo vamos a querer".

Gestión de los momentos difíciles. "Hacer las cosas que ya habíamos hecho bien. Cuando trataron de remontarnos lo dejamos de hacer. Cuando se pusieron a cuatro, cambiamos el chip".

Cambio Argentina-Real Madrid. "Al parar poco, el mantener el ritmo me ha ayudado. El Mundial fue como nuestra pretemporada. Tenía muchas ganas de volver, de jugar y de ver a mis compañeros. Es bueno venir con el ritmo del Mundial, y aquí nos hemos juntado cinco que venimos de allí con los que estaban haciendo la pretemporada".

Laprovittola. "Entró como si llevará cinco años aquí. Tanto él como Mickey son muy inteligentes y cuanto más pasen los meses, mejor van a adaptarse".

Año especial para ti. "Me cuesta hablar en individual en un juego tan colectivo. Me siento bien, ser más profesional. Estar en un equipo como este ayuda mucho a mejorar".