SUPERCOPA | CONCURSO DE TRIPLES

Brock Motum, el rey del triple más alto de siempre

El ala-pívot australiano (de 2,08 m) del Valencia Basket venció en cuartos a Yurena Díaz, en semifinales a Carroll y en la final a Popovic.

0

La Liga Endesa tiene un nuevo rey del triple: Brock Motum. El ala-pívot sucede en el puesto a Matt Thomas, que conquistó el título el pasado curso y lo hizo, además, defendiendo la misma camiseta, la del Valencia Basket. Son los dos únicos trofeos del club taronja en la historia del concurso de triples.

El australiano, que fichó este verano por el conjunto valenciano, es un ganador atípico: con sus 208 centímetros es el campeón más alto de la historia. A pesar de su altura, es un auténtico especialista. El pasado año en el Anadolu Efes alcanzó el 44% de efectividad desde el perímetro y, en esta ocasión, en el WiZink Center volvió a demostrar su ‘manita’. Alcanzó los 64 puntos de los 90 posibles en las tres rondas, aunque empezó lento en los cuartos contra Yurena Díaz, que hasta el último caro tuvo muchas opciones de doblegar al ‘aussie’ (14-17).

En semifinales, venció al héroe de la afición madridista, Jaycee Carroll, en la mejor ronda de todas: 24-26 y todo decidido en los lanzamientos finales. El estadounidense había dejado en la cuneta a Louis Bullock, que deseaba aumentar su palmarés con 43 primaveras y tras siete años retirado: con tres títulos, es el jugador con más concursos de triples en su haber. Carroll, con dos, deberá esperar un año más para igualar al emperador.

En la final, poco color. Motum se llevó la corona al vencer al también retirado Marko Popovic (21-17). El croata dejó el baloncesto el mayo pasado, pero no ha perdido toque: en los entrenamientos de la mañana terminó primero y por la tarde llegó a los 59 puntos. Insuficientes para reinar en el triple. Eso ya es cosa de Australia… y de las alturas.