Competición
  • Clasificación Eurocopa

NBA

Redick defiende a Butler: "No es cierto que sea un mal compañero"

Preguntado en una entrevista de Zach Lowe (ESPN), JJ Redick desmintió que su excompañero en los Sixers fuese un mal líder: "Si pudiera, volvería a jugar con Butler".

Redick defiende a Butler: "No es cierto que sea un mal compañero"
Mitchell Leff Getty Images

Si había varios equipos con grandes complicaciones para operar durante el pasado mercado de fichajes, uno de ellos eran los Philadelphia Sixers. El bloque de Pensilvania contaba con su 'quinteto de la muerte' en la Conferencia Este y era misión imposible mantenerlo sin superar con creces el impuesto de lujo. A sus jóvenes estrellas Ben Simmons y Joel Embiid, y la veteranía de J.J. Redick, se unirían el talento de Tobias Harris y Jimmy Butler. Un equipo que apuntaba a lo más alto y que se dio de bruces contra el suelo por culpa de un tal Kawhi Leonard y una moneda al aire en forma de lanzamiento a canasta que terminó siendo, tras varios rebotes en el canto, cruz para los Sixers. 

Un duro final para un equipo que encontró en Butler a su gran líder durante la postemporada. Sobre él fue preguntado en el podcast de Zach Lowe (ESPN) J.J. Redick, actual escolta de los Pelicans. Al igual que su ya excompañero, ha cerrado su etapa con los Sixers. Butler en su caso ha puesto rumbo a Miami, donde cobrará el máximo que exigía. Sin embargo, la marcha de la nueva estrella de los Heat de sus anteriores equipos no han sido muy amistosas. De Filadelfia se ha ido, principalmente, por sus pretensiones económicas, pero esa solo fue una de las varias razones por las que abandonó Minnesota previamente.

Allí compartía liderazgo junto a Karl-Anthony Towns, pero su relación con este y Andrew Wiggins, otro de los jugadores importantes de los Wolves, influyó en su repentino deseo de marcharse de allí. Butler acusó de falta de ganas a sus compañeros, acrecentándose así su fama de mal compañero y líder de equipo. Sin embargo Redick ha desmentido todo ese halo de fama que le rodea: "Quiero a Jimmy y me gustaría volver a jugar con él de nuevo. No se durante cuánto tiempo más estaré jugando al baloncesto, pero si alguna vez tuviera la oportunidad de estar junto a él, estaría feliz".

El veterano escolta considera a Butler uno de los mejores jugadores de la liga en ambos lados de la pista y, resalta su calidad en labores ofensivas. Añade, además, que si ve a algún compañero relajado, no tiene problema en decírselo, hecho que a veces puede afectar de la manera incorrecta algunos jugadores, sobre todo a los jóvenes. Sin embargo los veterano como Redick, entienden lo que Butler pretende buscar. "Sobre la teoría de que Butler es un mal compañero, simplemente no la compró. Eso no es cierto", zanjó.