Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

NBA

"Los Trail Blazers y Pau Gasol se unen en el momento ideal"

The Oregonian destaca que la franquicia ya quiso al español en 2016: "Fuera de la pista puede ser clave como mentor de Nurkic, Collins...".

"Los Trail Blazers y Pau Gasol se unen en el momento ideal"

Pau Gasol inicia etapa en la NBA, ahora en Portland Trail Blazers, la que será su sexta casa en la gran liga tras Memphis, Los Ángeles, Chicago, San Antonio y Milwaukee. El pívot español, que afrontará su decimonovena temporada en EE UU, sigue recuperándose de la lesión en el pie izquierdo que le estropeó la campaña pasada y le dejó también sin disputar el Mundial de China, donde España ganó el segundo cetro mundial de su historia. Un problema que le dejó en 30 partidos el curso pasado y solo tres en los Bucks, equipo al que llegó tras pactar su salida de los Spurs y con el que no pudo disputar ni un minuto en los playoffs por el título. Sus medias cayeron por primera vez por debajo de los 10 puntos y 7 rebotes por partido: 3,9 y 4,6. Sus minutos se hundieron también a 12 por noche, cuando la temporada anterior, 2017-18, estuvo en 23,5 con 10 puntos, 8 rebotes y 3,1 asistencias. No tan lejos del jugador que fue all star en 2015 y 2016 con Chicago Bulls.

En Oregón creen que una vez que supere la lesión, Pau puede seguir siendo, con 39 años, muy útil. El principal periódico de Portland, The Oregonian, realiza un perfil de cara a la nueva temporada de cada jugador de la franquicia, la principal en una ciudad sin representación en las otras grandes ligas, y en el caso del español recuerda que ya hubo un gran interés por parte de los Blazers en 2016: “Tres años después, y en lo que parece el momento perfecto, los Blazers y Gasol se unen por fin”.

¿Qué esperan de él en la franquicia del Noroeste? Básicamente liderazgo, experiencia y minutos en una rotación interior que está pendiente de la recuperación de Jusuf Nurkic, el oso bosnio que cayó fulminado (25 de marzo) por una lesión en el tendón de Aquiles cuando estaba jugando al mejor nivel de su todavía joven carrera (15,6 puntos, 10,4 rebotes y 3,2 asistencias).

“El futuro miembro del Hall of Fame es uno de los fichajes más importantes del verano. Sus mejores años quedan ya muy atrás y viene de una temporada decepcionante y marcada por las lesiones. Pero, asumiendo que está plenamente recuperado de sus problemas en el pie izquierdo, está llamado a tener un rol importante en el equipo. Tras la lesión de Nurkic, la rotación interior era un problema serio y para eso se hizo el traspaso por Hassan Whiteside y se fichó a Gasol. El entrenador Terry Stotts cree que el español tiene la versatilidad para jugar de ala-pívot y de pívot, solo como center o al lado de Whiteside o Zach Collins”, dice el perfil de The Oregonian, que incide también en el peso que Gasol puede tener en su nuevo vestuario: “Con los 40 años cada vez más cerca, es difícil saber cuántos minutos podrá jugar, pero en los que tenga puede ser importante. Es un pasador excepcional y puede tirar de tres. Su versatilidad en ataque parece perfecta para el fluido sistema de Stotts y fuera de la pista su importancia puede ser también muy grande. Ya ha dicho que quiere ejercer de mentor de Collins, Nurkic y Skal Labissiere”.