Competición
  • Clasificación Eurocopa
Spar Citylift Girona

CEST

Perfumerías Avenida

SUPERCOPA FEMENINA | GIRONA - P. AVENIDA

Un clásico moderno para decidir la Supercopa femenina

El Uni Girona y el Perfumerías Avenida se miden por el primer título de la temporada en un partido marcado por las bajas. No estarán Nuria Martínez, Petrovic, Sykes, Loyd y De Souza.

Un clásico moderno para decidir la Supercopa femenina
Uni Girona

El baloncesto femenino abre la temporada con un nuevo clásico: Spar Citylift Girona-Perfumerías Avenida con el título de la Supercopa en juego. El equipo catalán logró el curso pasado romper la racha del gigante salmantino, que había levantado los últimos nueve títulos nacionales seguidos: tres Ligas, tres Copas y tres Supercopas."Ojalá para nosotras sea un 'dejà vu'. No sé si ellas son favoritas porque nosotras jugamos en casa, pero por tradición y experiencia, el Avenida siempre ha tenido ese plus", dice Laia Palau, que hace unos días cumplió los 40. "Va a ser un partido de mucho corazón y piernas. A lo mejor el marcador y el juego no son maravillosos, pero es un título y hay que ir a morderlo", añade la base del Girona. 

"Los precedentes y la historia pueden situarnos como favoritas, pero el ahora marcará la Supercopa. Se va a crear un ambiente hostil porque habrá una gran entrada. En Girona perdimos los dos partidos que disputamos la pasada temporada. Cada vez es más difícil ir allí y sorprender", asegura Silvia Domínguez. Habrá cuatro campeonas de Europa en la cancha. Aparte de las dos bases de la Selección (Palau y Domínguez), también estarán las azulonas Laura Gil y Andrea Vilaró.

La final quedará un poco ensombrecida. Primero, por el horario (18:30), que coincide con la final de la Supercopa de la Liga Endesa, y segundo por las bajas que mostraran ambos equipos. Por  parte del Avenida, no estarán ni Erika de Souza ni Jewell Loyd, que hoy comienzan a disputar en San Juan (Puerto Rico) el Torneo FIBA Américas con sus selecciones. Silvia Domínguez está entre algodones y en Girona, a la baja de Nuria Martínez (cinco o seis meses por un arrancamiento de los músculos isquiotibiales) se unen las de Brittney Sykes (con EE UU) y Sonja Petrovic, uno de los fichajes con más repercusión este verano.

Perfumerías Avenida

El Avenida logró atar a Jewell Loyd (oro con Estados Unidos en el Mundial de 2019) y a las veteranas del equipo (Silvia Domínguez, Laura Gil y Erika de Souza) se ha unido una base de talento joven español con las incorporaciones de Andrea Vilaró y Maite Cazorla, la primera en disputar una Final Four de la NCAA. Además, una número 3 del draft de la WNBA (Evelyn Akhator), la vuelta de la letona Kristine Vitola, una all star de la Liga estadounidense (Tiffany Hayes), una gran tirado como Karlie Samuleson, escolta de las Dallas Wings, y Emese Hof, pívot holandesa que llega tras brillar en la NCAA.

Spar Citylift Girona

La baja de Nuria Martínez, que se perderá gran parte de la temporada, trastoca un poco el plan del Girona. Rosó Buch le tendrá que echar una mano en la dirección a Laia Palau. Dos regresos (Magalí Mendi y Naignouma Coulibaly) para un equipo que presume de uno de los fichajes del verano, el de Sonja Petrovic, una de las mejores aleros de Europa. Además, Adaora Elonu cambia Salamanca por Girona y regresa a la Liga Dia otra de la perlas del baloncesto español, María Araujo, el curso pasado en el Wisla Cracovia. Cierran la plantilla la mejor anotadora de las Atlanta Dreams (Brittney Sykes) y la pívot serbia Tijana Ajdukovic.