Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

BARCELONA 71-VALENCIA 65

Svetislav Pesic: “Abrines aún no está para jugar a este nivel”

El técnico pide tiempo para ver hasta dónde puede llegar el Barça esta temporada. Ponsarnau, en cambio. "Somos capaces de mejorar", avisa Ponsarnau.

Svetislav Pesic: “Abrines aún no está para jugar a este nivel”
ACB Photo

Svetislav Pesic insistió en que necesitan "tiempo" para adaptarse. "Es la primera vez que mucho de mis jugadores jugaban juntos", dice. El técnico espera que Mirotic vaya tomando más responsabilidades con el tiempo".

Valoración del partido. "Como esperábamos. Necesitamos tiempo para adaptarnos. Es la primera vez que muchos de mis jugadores jugaban juntos. En el baloncesto de este nivel no existe el automático. Esto es normal. No me sorprende. Los aficionados esperan solo resultados, a mí me interesa ganar partidos también, pero mi trabajo es saber cómo podemos mejorar de manera individual y colectiva. Y eso un proceso que está siendo positivo".

Víctor Claver. "No valoró el plano individual, solo el grupo. Lo hago después de la temporada no durante la misma".

Niko Mirotic. "Todo es nuevo para él. Estoy muy contento con Mirotic. Es muy trabajador y tiene talento. Seguro que con el tiempo podrá tomar mayores responsabilidades".

Ganar ya. "Me interesa siempre. Pero solo ganar no es mi objetivo: es hacerlo con una sensación de que mejoramos. Esto es pretemporada. Si tú juegas en julio sabes que lo importante es ganar, pero ahora no lo es tanto. Necesitamos acabar los encuentros ahora con buenas sensaciones".

Abrines. "Tuvo unas largas vacaciones y todavía no está físicamente para jugar a este nivel".

Ponsarnau: “Somos capaces de mejorar tanto…”

Valoración del partido. "Se nota que fue el principio de la temporada. Hicimos buenos y malos ataques. Controlamos parte de su juego. Acompañamos su dinamismo. En el tercer cuarto comenzamos muy mal, bloqueados, sin encontrar puntos. En definitiva, jugamos muy mal ese tramo del duelo y nos ha dominado. A partir de ahí y con nuevas piezas, encontramos solidez en defensa. Nuestra identidad. En el momento que se rompió esta buena dinámica, ellos lo aprovecharon y nos ganaron".

Reacción del equipo. "Positivamente. Encontramos un jugador con corazón como Vanja (Marinkovic). Tengo 14 jugadores y sé que cada día uno responderá. Necesitamos que el balón entre para creer".

Nuevos. "Los tres tienen cosas que nos pueden ayudar a mejorar. Cuando está Brock (Motum) pasan cosas en la cancha. Vanja  (Marinkovi) es joven y tiene un buen tiro. Su fuerza nos va a ayudar a tener un nivel adecuado en todas las competiciones al igual que Jordan (Loyd)".

Se puede hacer frente al Barcelona. "Lo pensamos y lo creemos. Estamos convencidos. El equipo me transmite muy buenas sensaciones con su trabajo. Somos capaces de mejorar tanto…".