NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA

El Mundial conquistado en China se exhibirá en la Puerta del Sol

La copa lograda tras derrotar a Argentina en Pekín se podrá visitar en la Real Casa de Correos, desde el lunes 23 al jueves 26 de septiembre de 10:00 a 20:00 horas.

Actualizado a
La copa del mundo conquistada en China.
INMA FLORESDIARIO AS

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, conseguida en China por la selección española de Sergio Scariolo, se va a exponer en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del
Gobierno de la Comunidad de Madrid, desde el lunes 23 al jueves 26 de septiembre de 10:00 a 20:00 horas.

El vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, lo ha anunciado este viernes tras participar en el acto de toma de posesión de altos cargos de la Consejería de Economía, Competitividad y Empleo.

Cualquier madrileño podrá ver a Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, tocarla, hacerse una foto con ella y disfrutarla, ya que "pertenece a toda España, pero también un trocito de esa Copa pertenece a los madrileños", ha indicado Aguado.

Aguado, que se reunió ayer, jueves, con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y con el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, se comprometió a estudiar vías de colaboración entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la FEB.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid puso en valor "la gesta" del combinado español al proclamarse campeón del mundo por segunda vez en la historia, calificando a los pupilos del italiano Sergio Scariolo como "leyenda viva" del baloncesto y destacando "el inmenso orgullo que sienten los madrileños por este equipo".

Un sentimiento que, en palabras de Aguado, "va a incrementarse" con la llegada del trofeo de la Copa del Mundo a la capital española.

"Este es un paso más para que la Comunidad de Madrid y todos los madrileños vivan y sientan el deporte en su día a día", apuntó.