SUPERCOPA ENDESA

Bullock: "¿Los fichajes del Barça? El Madrid tiene a Llull, Rudy..."

El exjugador estadounidense buscará el domingo su cuarto título en el Concurso de Triples El Corte Inglés, previo a la final de la Supercopa.

0

Louis Bullock (Washington D.C., 43 años) es uno de los invitados de lujo del Concurso de Triples El Corte Inglés, que se celebra este domingo a las 18:00 en el WiZink Center de Madrid, y que será la antesala de la final de la Supercopa ACB. Retirado desde 2012, Sweet Lou es uno de los mayores triplistas de la Liga ACB, y ganó en tres ocasiones el Concurso de Triples, lo que le convierte en el más laureado. A lo largo de su extensa carrera, Bullock militó en muchos equipos, pero fue en el Real Madrid, donde ganó dos Ligas ACB y una Eurocopa, la escuadra en la que más destacó. A pesar de llevar seis años fuera de las canchas, Bullock buscará este domingo su cuarto título.

Eres el que más títulos ha ganado en todo el concurso de triples, 2004, 2006 y 2008. ¿Te ves con opciones de ganarlo de nuevo?

Bueno, yo soy un hombre con mucha suerte, la he tenido en estos concursos (Se ríe) Fue muy bonito poder ganar los tres títulos, pero para mí hay que disfrutar, este tipo de cosas son para divertirse, son para los fans. Al final, si tiro bien, es posible que pueda ganar. Pero esto va de divertirse, yo llevaba muchos años sin jugar al baloncesto, y me lo quiero pasar bien.

De cara a la Supercopa Endesa, ¿a qué equipo ves más fuerte y con más opciones de ganarla?

Siempre hay que contar con el Real Madrid y con el resto de equipos. Pero yo con los años he entendido que en la ACB puedes perder cualquier noche, porque es una Liga muy fuerte y competitiva. No todos los partidos los van a ganar el Madrid o el Barça. En todos los casos es incierto, así que no sé muy bien quién va a ganar.

¿Crees que, con los fichajes de Mirotic, Abrines, Davies y Delaney, el Barça puede ponerse al mismo nivel que el Real Madrid, o el Madrid sigue un escalón por encima?

El Barça ha fichado muy bien, pero yo creo que el Madrid tiene jugadores como Sergio Llull, Rudy Fernández o Felipe Reyes, que son veteranos en la Liga, que saben jugar juntos, y que marcan la diferencia. El Barça ha configurado un equipo nuevo, y ahora los jugadores tienen que aprender a jugar juntos. Así que creo que el Real Madrid parte con ventaja esta temporada.

¿Cuál debe ser el objetivo del Real Madrid para esta temporada?

Obviamente hay que conseguir títulos, es por lo que se lucha. Cuando tienes tanto éxito a lo largo de tantos años, la exigencia es cada vez mayor, y hay que hacer una buena temporada y ganar un título si se puede. Creo que sería importante ganar la Euroliga, que el año pasado no se pudo ganar.

¿Qué te parecería el fichaje de Luis Scola por el Real Madrid?

Él ha hecho un gran Mundial y muchos equipos están detrás de él. Ha demostrado que, con 39 años, sigue siendo un gran jugador, muy listo, no es un jugador que salte mucho, pero piensa mucho, y eso le hace muy bueno. Así que si lo ficha el Real Madrid, creo que sería muy bueno, y podría aportar mucho al equipo.

¿Crees que es realista la posibilidad de que el Real Madrid juegue en la NBA?

Nunca se sabe lo que puede pasar. Lo importante es tener una buena estructura, tanto deportiva como institucional, porque solamente así se va a poder aguantar una temporada de NBA. La NBA es igual de difícil que las ligas europeas. En la NBA juegas más partidos y entrenas menos, y aquí entrenas más y juegas menos partidos, pero la exigencia es la misma. Creo que sería interesante, pero aún no está claro.

¿Qué opinas de la polémica sobre los jugadores estadounidenses que no han participado en el Mundial?

Es que las temporadas son muy duras en la NBA, y las estrellas no quieren perder el verano para jugar el Mundial. Yo creo que la NBA tiene que trabajar con la selección, y se tienen que adaptar los calendarios. Yo espero que las estrellas de la NBA sí que estén en los Juegos de Tokio de 2020, es bastante habitual que los jueguen.

¿Qué te pareció el título de España en China?

Fue muy bueno. Como yo conozco a muchos jugadores de esta selección, por ejemplo Llull, me dio mucha alegría verles ganar, y hoy siento como si yo hubiera ganado también, porque él es muy buena persona. Hoy también estoy muy contento por haber vuelto al WiZink Center, hacía muchos años que no venía, y es muy agradable.