JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Curry se ofrece para jugar los Juegos de Tokio con EE.UU.

El base de los Golden State Warriors no jugó el Mundial de China, en el que su selección acabó en la séptima posición.

0
Curry se ofrece para jugar los Juegos de Tokio con EE.UU.
NBA

El base de los Golden State Warriors Stephen Curry, de 31 años, ha confirmado este miércoles en una entrevista en ESPN su intención de formar parte de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. “Ese es el plan, desde luego. Obviamente, toco madera, no quiero que ninguna lesión interfiera en ello”, ha afirmado. Estas declaraciones llegan en plena polémica posterior al Mundial de China, en el que los norteamericanos acabaron en séptima posición, el peor resultado de su historia. En la entrevista, Curry también ha valorado algunos aspectos de la temporada NBA que comenzará el próximo 22 de octubre, y en la que Kevin Durant, su compañero de equipo durante tres años, jugará en los Brooklyn Nets.

Claro que quiero ir a los Juegos. Nunca he estado, y espero hacerlo el año que viene”. Con esta declaración, Curry ha despejado todas las dudas sobre su participación en el equipo olímpico de Tokio 2020. La estrella de los Warriors formó parte de la selección norteamericana que ganó los Mundiales de 2010 y 2014, pero hasta ahora no ha sido olímpico. Según ESPN, el anuncio de Curry podría motivar que otros jugadores, como Kawhi Leonard o Anthony Davis, también formen parte de la selección estadounidense en Tokio.

La decisión del dos veces MVP de la NBA llega en un momento particularmente difícil para la selección estadounidense, después del fracaso del Mundial de China, en el que fueron eliminados en cuartos de final contra Francia, y con un equipo en el que no había ninguna estrella. De los 35 jugadores seleccionados en primer lugar, solamente cuatro formaron parte de la selección definitiva. Figuras como James Harden o Kevin Love renunciaron a jugar el Mundial. Un día después de la eliminación, el manager ejecutivo de la selección de Estados Unidos, Jerry Colangelo, atacó duramente a aquellos que decidieron no ir a China, y afirmó que lo tendrá en cuenta cuando haya que configurar el equipo que jugará en Tokio. “No olvidaré quiénes se borraron del Mundial”, llegó a declarar el dirigente.

A este respecto, Curry ha mostrado su convencimiento de que su selección sigue siendo la favorita para ganar su cuarto oro olímpico consecutivo. “Todavía somos los mejores. Si los jugadores que tienen que estar están en los Juegos Olímpicos, ganaremos la medalla”, ha declarado el base de los Warriors.

La vida sin Durant

Los Golden State Warriors afrontan esta temporada con una baja sensible, la de Kevin Durant, que fichó por los Brooklyn Nets en julio. Curry ha reconocido que le hubiera gustado seguir jugando con él, aunque le desea lo mejor. “Tiene un talento increíble y es una persona increíble. Hemos hecho muchas cosas juntos, pero ahora tendré que jugar contra él. Será una experiencia nueva y divertida”, ha señalado. Con Curry y Durant en el equipo, los Warriors se proclamaron campeones de la NBA en dos ocasiones.

Para Curry, el objetivo de esta temporada es jugar bien, aunque ha reconocido que le gustaría ganar algún título más, tanto a nivel de equipo como personal. “Ser MVP por tercera vez sería especial. Siempre juego a tope en todas las situaciones. Esa es mi mentalidad, y permanecerá conmigo el resto de mi carrera”, ha concluido.