NBA

Calderón apurará hasta el inicio de la NBA para retirarse o no

José Calderón quiere ver si consigue un contrato en las próximas semanas. De lo contrario se "pondría a pensar seriamente" en la retirada.

0
José Manuel Calderón
Gregory Shamus AFP

José Manuel Calderón continúa buscando una oportunidad en la NBA. El extremeño, ahora sin equipo, está entrenando en las instalaciones de la Asociación de Jugadores con técnicos que también lo hacen con Joakim Noah o J.J. Redick, como explica él mismo en una charla con Alex Kennedy en el podcast de HoopsHype

"A estas alturas de mi carrera entiendo que va a ser muy complicado mantenerse uno, dos o tres meses en forma. No sé lo que van a deparar estas semanas desde que empiecen los 'training camps', pero si nadie me llama creo que voy a tener que ir haciéndome a la idea de ello", se refiere Calde a la pregunta sobre una posible retirada y sobre su situación actual: "Tendría que sentarme con mi familia y mi agencia para ver si algo de esto puede pasar o no"

Habla también en futuro acerca de lo que vendría después: "Me gustaría estar cerca de los equipos, ya sea ayudando a los jugadores o en los despachos. Pero eso me lo plantearé si después de todo llego y pienso: 'OK, se acabó lo de jugar al baloncesto'. Querría ver en qué y dónde puedo ayudar".

Calderón habla de la razón por la que no volvería a jugar a España aunque sí le gustaría: "Mis hijos. Aquí son bilingües y estoy muy contento con ello. Su inglés será perfecto para toda la vida y aquí habrá muchas oportunidades para ellos. Mi idea es estar aquí [Estados Unidos] unos años más".