NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESTADOS UNIDOS

Gobert, sobre las estrellas de EE UU: "Sólo piensan en sí mismos"

Rudy Gobert habla sobre las ausencias de los jugadores estadounidenses en las competiciones internacionales, especialmente en los Mundiales.

Actualizado a
Gobert, sobre las estrellas de EE UU: "Sólo piensan en sí mismos"
Di YinGETTY IMAGES

Las ausencias de Estados Unidos en este Mundial continúan siendo el perejil de todas las salsas si nos atenemos a que se sigue hablando de ello pasados los días.

Jerry Colangelo, el director general de la federación estadounidense, ya aseguró que recordará a los que se bajaron de este torneo de cara a los próximos. Evan Fournier, muy crítico antes y también después, ponía de ejemplo las fáciles victorias que los norteamericanos suelen conseguir de forma habitual

Rudy Gobert es el que alza la voz ahora. El pívot francés, jugador de los Jazz, habla con The New York Times sobre Estados Unidos: "A mí me gustaría que estuvieran todos los jugadores, pero eso no va a pasar nunca más. Ellos piensan más en sí mismos que en otra cosa". Pese a que parece una crítica dura, la rebaja y justifica: "Es entendible. Esto es un negocio y todos tenemos familias de las que cuidar"

Importante especificar entre el Mundial y los Juegos Olímpicos, mucho más después del patinazo en China. Para los estadounidenses las citas olímpicas suponen un plus que la Copa del Mundo de la FIBA no tiene. A Tokio irán el año que viene jugadores de un rango superior a los que hemos visto estos días ser dirigidos por Gregg Popovich, que tendrá allí una reválida, casi con toda seguridad.