Competición
  • Clasificación Eurocopa

BILBAO BASKET

El Bilbao promueve la 'grada de animación Javi Salgado'

Estará en una esquina junto al banquillo local. La entidad ha puesto en marcha un homenaje al excapitán de club con una camiseta conmemorativa, como ocurrió con Raúl López y Mumbrú.

El Bilbao promueve la 'grada de animación Javi Salgado'
JUAN FLOR DIARIO AS

Miribilla es de por sí un pabellón caliente. Pero en este regreso a la ACB, el Bilbao Basket quiere darle una vuelta y trata de poner en marcha la 'grada de animación Javi Salgado'. De momento ha lanzado en su web un formulario para que todos los interesados en formar parte de esta iniciativa se vayan apuntando: https://forms.gle/t2qF3Rt4iXTSsUPb7 ). El club cuenta en la actualidad con doce peñas. La pionera fue "Hirukoa", a la que siguieron la 'Peña Vidorreta' y la 'Peña Javi Salgado'. Después llegarían la 'Peña 2.18', dedicada a Fred Weis, y la 'Piña Marko Banic'. Algo más tarde se fundó la 'Peña La Casilla', la 'Peña Bilbao Basket de Erandio' y la 'Peña Turín 09'. Las últimas en ver la luz han sido la 'Peña Deabruak', la 'Peña Gure Toki Berria Fotis Katsikaris', la peña oficial del Bilbao Basket, que recibe el nombre de 'Efecto Miribilla' y por último, la 'Peña Arantxapel'. Los que entren a formar parte de ese sector tendrán su asiento reservado, recibirán una bandera del Bilbao Basket y una camiseta de la grada de animación.

La idea es ubicar esa zona en el sector 104, la esquina cercana al banquillo local, donde se colocan algunas peñas y anima habitualmente un grupo dedicado a la batucada. Además, la entidad ha puesto en marcha un homenaje al excapitán de club Salgado (el jugador más importante en la historia de la entidad y entre los dos o tres más reseñables de la historia del baloncesto vizcaíno). El partido ante Valencia Basket del próximo 29 de septiembre, primero en casa tras el regreso a la Liga Endesa, homenajeará al base, que actualmente forma parte del cuerpo técnico. Se hizo algo similar con Raúl López y Mumbrú. La prenda costará 10 euros y el logo forma un cubo con las iniciales del jugador y su número 14, simbolizando lo que ha supuesto Salgado para la entidad. Años atrás, la entidad decidió retirar su camiseta, cuando se fue a Donostia, pero luego la quitó el techo de Miribilla aduciendo extravagantes normas de seguridad.

El RETAbet juega hoy su último partido de pretemporada, en Olite contra el Joventut, todavía sin Balvin, que el viernes se reincoporará a los entrenamientos, de cara al estreno liguero el miércoles 25 en Tenerife (22:00 horas).