LIGA ENDESA

"El Baskonia no se plantea ahora hacerle una oferta a Scola"

En Vitoria, las redes sociales echan humo. El simple rumor de que Luifa pueda recalar en las filas de un rival directo, levanta ampollas.

0

"Con Luisito hablo todas las semanas. Hace un par de años, antes de ir a China, nos pudimos plantear hacerle una oferta pero este verano, no. Él sabe, y nosotros también, que jugar en un equipo como Baskonia exige afrontar todo el calendario de liga, Copa y Euroliga. Lo vemos complicados las dos partes". Son palabras de Félix Fernández, Director Deportivo de Baskonia hace dos semanas en un desayuno de trabajo.

El Real Madrid tiene eslora suficiente para fichar al argentino y sólo utilizarlo en Euroliga. En Vitoria, eso es ciencia ficción. Hay que estar disponible para todas las competiciones y, en un momento dado, durante 30 minutos cada noche. Otra cosa es que el argentino declarara en su día que "no vestiré en Europa otra camiseta que no sea la del Baskonia". Pero tampoco pintaban en su día Nocioni y Prigioni vestidos de blanco y acabaron jugando en la capital.

Claudio Villanueva, una vez más, es la llave. Representa a gente como Campazzo y es, además de su representante, íntimo de Luifa. El de Buenos Aires (hincha de River) tiene ofertas en Argentina (Boca y San Lorenzo), Europa, Japón y China. Después de militar en Shanxi Zhongyu y Shanghai Sharks no habría que descartar que continuara en China.

Scola está muy unido a Vitoria (no ha vendido su chalet unifamiliar que tiene en Betoño) pero es un profesional y no se debería descartar ninguna posibilidad. Mantiene un buen grupo de amigos íntimos en Vitoria y su padre, en alguna ocasión, viene a pasar unas temporadas por la capital alavesa. Aunque su estado de salud a veces le limita para viajar.

En Vitoria, las redes sociales echan humo. El simple rumor de que Luifa pueda recalar en las filas de un rival directo, levanta ampollas. Pero esto es deporte y también negocio. Baskonia no tiene el derecho de tanteo ACB.

Garino y Vildoza, de vuelta ya en Vitoria

Pato Garino y Luca Vildoza se han incorporado esta mañana a los entrenamientos del Baskonia y han valorado la medalla de plata en el Mundial de China ante España. Garino ha dicho que "todavía duele un poquito porque teníamos un poco más de ambición e ilusión tal y como veníamos disputando el torneo. Pero luego, pasados unos días, se ve con otra perspectiva y sentimos el orgullo de ser los números 2 del mundo que era algo impensable antes. Era algo muy difícil pero lo conseguimos".

Vildoza se ha expresado en similares términos. "Lo mismo, es algo que todavía duele, no estuvimos muy finos en el partido contra España y ellos se aprovecharon. Estamos contentos por ello y también por estar de vuelta. Fuimos efectivos ante Serbia o Francia pero las ganas nos pudieron en la final. Ahora a centrarnos en una nueva temporada. Queremos reivindicarnos y llevar a Baskonia un poco más arriba y ganar algún campeonato".

Los otros dos albicelestes con pasado baskonista son Laprovittola y Scola, que ahora suena para el Real Madrid, entre otros pretendientes. También había amplia representación con pasado vitoriano en la campeona del Mundo. Scariolo entrenó a Baskonia en dos etapas, Pau Ribas jugó en el Buesa varios años y David Urbano, fisio del Barça, también estuvo en la capital alavesa.