Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

BALONCESTO

La exitosa pívot española Sancho Lyttle anuncia su retirada

La jugadora de San Vicente y Granadinas, nacionalizada española, ha anunciado el final de su etapa como jugadora profesional tras 15 años.

Sancho Lyttle

Sancho Lyttle ha decidido poner fin a su etapa como jugadora profesional de baloncesto. Las lesiones han lastrado sus últimos dos años de carrera y después de cumplir quince en la WNBA ha optado por finalizar su carrera profesional. 

Lyttle ha acabado en Phoenix Mercury. También había jugado en Atlanta Dream durante una década y en las ya extintas Comets de Houston. En Europa ha jugado con el Ros Casares valenciano, con el Perfumerías Avenida y con el Galatasaray turco, además de empezar su carrera en el EBE Ibiza PDV. 

La pívot, que cumple esta semana 36 años, nació en San Vicente y Granadinas pero consiguió la nacionalidad española en 2010. Tras ello ha logrado cuatro grandes éxitos con la Selección: bronce en el Mundial de 2010, oro en el EuroBasket de 2013, plata en el Mundial de 2014 y oro en el EuroBasket de 2017. Astou Ndour, MVP del campeonato europeo de este año, ha cogido su relevo en el combinado nacional. 

Lyttle sufrió en 2018 una complicada lesión de rodilla que le obligó a perderse el Mundial de Tenerife. Esta temporada, la última para ella en la WNBA, también ha lidiado con molestias físicas. Tiene 4 Euroligas en sus vitrinas, además de 2 Ligas y 1 SuperCopa en España. Ha disputado 423 partidos en la mejor liga del mundo.