Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

LIGA ENDESA

Shermadini, presentado como nuevo jugador del Tenerife

El pívot georgiano, que llega procedente del Unicaja Málaga, se pone como objetivo que el equipo esté entre los mejores de la Liga Endesa.

Shermadini, presentado como nuevo jugador del Tenerife
IBEROSTAR TENERIFE

El pívot georgiano Giorgi Shermadini, de 30 años, ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Iberostar Tenerife. En un acto que se ha celebrado en el Iberostar Grand Hotel Mency, Shermadini se ha mostrado ambicioso, y ha afirmado que el principal objetivo debe ser estar entre los mejores de la Liga Endesa. “Está claro que queremos estar entre los mejores de todo, pero hay que ir con prudencia y también con mucha ambición”, ha declarado. Shermadini, que ha estado acompañado en su presentación por el responsable de Eventos de su nuevo club, Juan Méndez, llega al Tenerife procedente del Unicaja Málaga.

El georgiano ha afirmado que no dudó en elegir el Iberostar Tenerife cuando recibió la oferta. “Me puse muy feliz, ya conocía al entrenador y había jugado muchas veces aquí. Sabía de los jugadores que iban a venir, así que no dudé en elegir Tenerife”, ha señalado. Para Shermadini, el hecho de que dos de sus antiguos compañeros en Málaga, Sasu Salin y Dani Díez, hayan fichado también por el conjunto canario hará más fácil su adaptación tanto en el campo como fuera de él.

Shermadini ha reconocido también que hay mucha competencia en su puesto como pívot, con jugadores como Fran Guerra y Darion Atkins que juegan en la misma posición que el georgiano, aunque ha afirmado que esta situación es muy buena para todos ellos. “Para los pívot creo que es genial jugar en este equipo, por el entrenador, que pide muchos pasos al interior. Y eso para mí es un plus de cara a anotar y a ayudar al equipo”, ha asegurado.

La incorporación de Giorgi Shermadini es la última del equipo dirigido por Txus Vidorreta, por el que también han fichado jugadores de la talla de Marcelinho Huertas, que llega del Baskonia, Kyle Singler, procedente del Obradoiro, y Santi Yusta, ex del Real Madrid. Con esta plantilla, el Iberostar Tenerife intentará mejorar su actuación en la Liga Endesa, después de haberse quedado a las puertas del playoff en la pasada temporada, y en la Liga de Campeones, en la que el año pasado fueron subcampeones.