FC BARCELONA

Delaney: "Estoy más preparado para liderar al equipo"

El base norteamericano llega al Barça tras dos años en los Atlanta Hawks de la NBA, y uno en los Guangdong Southern Tigers de China.

0
Delaney: "Estoy más preparado para liderar al equipo"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Malcolm Delaney ha llegado al Barça "en el momento perfecto". Así mismo lo aseguró él durante su presentación, en la que desveló que "hace tres años" que el club se interesó por él. Un interés que desestimó para irse a la NBA primero y a China después, para llegar ahora, a los 30 años, al Palau: "Estoy emocionado de estar aquí. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, de ser un buen compañero y devolver la confianza al club y la afición. Ahora estoy más preparado para liderar al equipo", comentó. Su objetivo es claro: ganar.

Y es que la llegada de Delaney se ha producido, en gran medida, por la baja de Heurtel. Y cuando ya esté recuperado y con Pangos en la plantilla, el Barça contará con tres bases de alto nivel. Al norteamericano, no le preocupa: "No me importa, solo quiero ganar. Si estoy en el banquillo pero ganamos me parece bien. No me preocupa, solo quiero adaptarme a mis compañeros y ayudar al equipo", manifestó el base. Además de la lesión de Heurtel el otro factor clave para su incorporación ha sido la presencia de Pesic en el banquillo azulgrana.

El técnico lo conoce a la perfección (juntos fueron campeones en Alemania) y Delaney no escondió que es más fácil trabajar con él que con otros entrenadores: "Pesic fue un factor importante para venir aquí. Tengo un buen entendimiento con él, ganamos juntos. Es un entrenador respetado en toda Europa por jugadores y entrenadores. Es más cómodo para mi, porque le entiendo a la perfección".

El norteamericano, además, confesó que "creo que la ACB es la liga más competitiva de Europa" y miró, como el lógico, también hacia la Euroliga: "Se que este es un club con muchas expectativas y mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir victorias", zanjó.