NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019

"Otra humillación para Estados Unidos en el Mundial 2019"

Ningún jugador del Team USA en el Quinteto Ideal, como cuando la selección terminó en 2002 en sexta posición. En 2014 metió a dos.

Actualizado a
"Otra humillación para Estados Unidos en el Mundial 2019"
KIM KYUNG-HOONREUTERS

Estados Unidos terminó el Mundial en séptima posición, tras sus derrotas en cuartos ante Francia y un día después ante Serbia, y vuelve a casa con su peor posición en un Mundial (hasta ahora, el punto más bajo era el sexto puesto de 2002). En la jornada del domingo, cuando se repartieron las medallas, el equipo de Gregg Popovich ya tenía nada en juego... salvo un último mordisco a su honor tras un torneo para olvidar, en el que finalmente pagaron cara la plaga de ausencias que no solo les dejó sin su mejor versión (y sin la segunda, la tercera...) sino que incluso tiró totalmente por tierra el plan alternativo que había diseñado el Team USA, y que contaba con el liderazgo, a priori, de James Harden y Anthony Davis. Pero, finalmente, EE UU se quedó también sin representación en un quinteto ideal que formaron Ricky Rubio (España), Evan Fournier (Francia), Bogdan Bogdanovic (Serbia), Luis Scola (Argentina) y Marc Gasol (España).

Yahoo Sports es muy claro respecto a la noticia que termina de echar sal en las heridas del equipo de Popovich: “Otra humillación para EE UU en el Mundial”. Es la primera vez desde el también fatídico campeonato de 2002 que el Team USA se quedó sin representación en el Mejor Quinteto. Entonces el MVP fue Dirk Nowitzki y el alemán formó en el mejor equipo con Manu Ginóbili (Argentina), Peja Stojakovic (Yugoslavia), Pero Cameron (Australia) y Yao Ming (China). En 2006 Pau Gasol fue MVP y EE UU acabó con el bronce pero coló a Carmelo Anthony en aquel Mejor Quinteto. En 2010 Kevin Durant entró en él como MVP y en 2014 Estados Unidos tuvo dos represententantes, Kenneth Faried y Kyrie Irving, elegido también Mejor Jugador.

La noticia no pilló desprevenido a un baloncesto estadounidense que se quedó fuera de la lucha incluso por el quinto puesto y que tuvo como mejor anotador a Kemba Walker. El base, que acaba de fichar por los Celtics, promedió 14,4 puntos, una cifra nada espectacular que unida al resultado final del equipo le dejaba fuera de las quinielas para estar entre los cinco mejores. Como a Donovan Mitchell (13,3 puntos), el segundo máximo anotador de un equipo al que le ha faltado la potencia de fuego que casi siempre le caracteriza, especialmente desde que va a los grandes torneos con plantillas 100% NBA.