FC BARCELONA

Delaney pasa la revisión médica y viene "a ganar campeonatos"

El base norteamericano llega al Barça por una temporada con opción a una segunda y será presentado este martes en el Palau.

0
Delaney pasa la revisión médica y viene "a ganar campeonatos"
FC Barcelona Basket

El nuevo base del Barcelona, el norteamericano Malcolm Delaney, ha pasado este lunes la revisión médica previa a la firma de su contrato con el equipo azulgrana por una temporada con opción a una segunda, y a su presentación, que tendrá lugar este martes en el Palau Blaugrana. En declaraciones a los medios del club, Delaney se ha mostrado "entusiasmado" por jugar en un "gran club" como el Barça, al que viene "a ganar campeonatos".

El base ha comentado que es "un éxito" para él formar parte de una entidad de "gran tradición" y no le teme a "la presión" que rodea al equipo de Svetislav Pesic. "Me gustan este tipo de situaciones en clubes que tienen un poco de presión", ha señalado el de Baltimore, que llega procedente del Guangdong Southern Tigers chino.

Delaney ha destacado la "personalidad" del entrenador, Svetislav Pesic, con el que coincidió en la temporada 2013-2014 en el Bayern de Múnich, ganando la liga alemana. También ha afirmado que se alegra de reencontrarse con Víctor Claver, con quien jugó en su último equipo antes de ir a la NBA, el Lokomotiv Kuban.

El estadounidense se ha mostrado deseoso de conseguir títulos antes de iniciar "este viaje de ocho o nueve meses" con sus nuevos compañeros. "Todos los jugadores del mundo queremos ganar campeonatos", ha concluido el jugador.