NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | SELECCIÓN

Scariolo confirma que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

El italiano, pieza clave en la consecución del título, tiene claro que estará en los Juegos de Tokio. Su contrato con la FEB finaliza en junio de 2020.

PekínActualizado a
Scariolo confirma que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio
FEB

Sergio Scariolo, seleccionador español, confirmó en la misma zona mixta del Wukesong de Pekín que el año que viene dirigirá a España en los Juegos de Tokio 2020. "Toco madera, pero tengo contrato y claro que lo haré". El italiano, pieza clave en la composición del equipo campeón del mundo, es imprescindible por lo que su mensaje ya resulta tranquilizador.

No obstante, Scariolo tendrá que negociar durante esta temporada, que incluye ya una Ventana para el Eurobasket de 2021, su ampliación con la FEB. Además de seleccionador, el técnico de Brescia es director técnico de todas las categorías inferiores de la FEB. El proyecto de crecimiento del baloncesto formativo es uno de sus nuevos ojitos derechos. No obstante, la situación familiar de Scariolo ha cambiado en parte. Su hijo jugará este año ya en el Jaspers Manhattan College y su familia se trasladará a Toronto cuando este año habían estado en Marbella. De momento, Scariolo continúa como ayudante de Nick Nurse en los Raptors aunque su cotización va a subir como la espuma después del cuadro que ha pintado en este Mundial. Por el momento, estará en Tokio.