NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | ARGENTINA 75 - ESPAÑA 95

Ricky Rubio, MVP del Mundial; y Marc Gasol en el quinteto ideal

El base español, nombrado mejor jugador del Mundial de China 2019. Es el 19ª MVP en la historia de este campeonato, reemplazando a Kyrie Irving, que lo fue en 2014.

Actualizado a
Ricky Rubio, MVP del Mundial; y Marc Gasol en el quinteto ideal

"Siento que este tiene que ser mi Mundial", avanzó Ricky Rubio cinco días antes de que empezara el campeonato. Y el talentoso jugador, en menos de un mes, se convirtió en visionario. Tras liderar a la Selección durante estas dos semanas hasta la gran final de Pekín, en la que la Selección se impuso a Argentina (75-95), Ricky Rubio ha sido nombrado como el mejor jugador del campeonato y de la final, tras promediar en los ocho partidos disputados 16,4 puntos, 4,6 rebotes, 6 asistencias y 1,5 robos (y 20+7+3 ante la albiceleste).

De esta manera, el base de El Masnou se convierte en el 19º MVP de los Mundiales en toda la historia, reemplazando a Kyrie Irving, último en llevarse el galardón en el campeonato de 2015 disputado, precisamente, en España. Paradójicamente, el primero fue el argentino Óscar Alberto 'Pillín' Furlong en el Mundial de 1950 en Argentina.

Además de llevarse el trofeo al mejor jugador, Ricky se ha convertido a lo largo de este Mundial en el jugador con más asistencias en toda la historia, superando en el partido de cuartos ante Polonia los 104 pases a canasta que consiguió Pablo Prigioni. Su talento y su gran estado de forma ha resultado capital en el bagaje de la Selección a lo largo de estas dos semanas, mejorando mientras avanzaba el campeonato, sobre todo, en la faceta anotadora (19 puntos ante Serbia, Polonia, Australia y 20 en la final).

Ricky y Marc, en el quinteto ideal del Mundial

Previo a la entrega del galardón del MVP, se nombró a los cinco componentes del quinteto ideal del Mundial 2019 y en él aparecen Ricky Rubio y Marc Gasol. Los dos grandes líderes de la Selección, y actuales campeones del mundo, firmaron un campeonato envidiable. En cuanto al pívot, cerró la competición con 14,4 puntos, 5,5 rebotes, 4,1 asistencias y una actuación memorable en semifinales ante Australia que quedará para la historia del deporte español. Junto a ellos aparecen en la foto Bogdan Bogdanovic (Serbia), Evan Fournier (Francia) y Luis Scola (Argentina).

Ricky: "Hemos dado una lección en el deporte y en la vida"

El base de la Selección y MVP del Mundial de Baloncesto Ricky Rubio ha mostrado sus sensaciones tras convertirse en campeón del Mundo. "Se sienten muchas cosas tras conseguir lo que hemos conseguido. Cada uno da muchísimo para el otro en la pista y eso ha quedado patente. Este es un equipo de leyenda".

También habló sobre sus preparación de cara a este torneo: "Hay muchas horas de trabajo detrás. He sabido prepararme para este momento. He disfrutado como un niño pequeño. Se lo dedico a mi madre, que seguramente me habrá visto desde ahí arriba". Posteriormente su padre, Esteve Rubio, le felicitó vía telefónica en directo.

La Selección cierra este Mundial como invicta, mejorando las sensaciones que ofrecieron en la primera fase de este campeonato. "Hemos dado una lección en el deporte. Pero no solo en el deporte, también en la vida. Espero que esta historia pueda inspirar a mucha gente. Esto solo es deporte y la vida es mucho más que eso, pero espero que esto inspire a la gente para superar los baches del día a día", reflexionó el jugador.