NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA | SERBIA 90-REPÚBLICA CHECA 81

Serbia acaba quinta en la adiós de Djordjevic del banquillo

El equipo balcánico, con un Bogdanovic sublime (31 puntos), derrota a la República Checa. El entrenador anuncia que abandona la selección.

Actualizado a
Sasha Djordjevic, exseleccionador serbia, durante un partido contra España.
HECTOR RETAMALAFP

Un Bodgan Bodganovic estelar llevó a la selección de Serbia a terminar el Mundial de baloncesto de China con una victoria, y con el quinto puesto en el torneo a costa de la República Checa, que contaba con el dominio total de partido hasta el descanso.

El escolta de los Sacramento Kings lideró la anotación de su equipo (31 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos) y se lo echó a la espalda en el tercer y cuarto cuarto del encuentro para lograr dar la vuelta al marcador.

Los checos tuvieron en Martin Peterka a su hombre en la primera mitad (14 puntos, con 4 de 4 en triples), pero se 'secó' por completo tras el descanso, al que se llegó 41-50.

La ausencia de Peterka tras la pausa afectó al resto del equipo, y Serbia remontó de manera apabullante.

En el minuto 27, el seleccionador checo, Ronen Ginzburg, tuvo que pedir un tiempo muerto para poner orden entre el desconcierto de su equipo,que había pasado de liderar por 9 en el descanso a perder por 6.

Serbia, por contra, pescaba cómoda en río revuelto y corría disparada al aro checo con cada rebote defensivo, aprovechando cada contraataque. Al final del cuarto, la tortilla se había dado la vuelta por completo respecto al descanso: 69-62.

La situación no hizo sino empeorar para los checos en el último cuartoy en el minuto 33 se encontraban 15 puntos por debajo.

Hubieran sido más si Sasha Djordjevic no hubiera sentado a Bodganovic, con gran ovación de la grada, en la que la presencia serbia era abundante.

Djordjevic se despide

Tras el partido, Sasha Djordjevic anunció su despedida de la selección Serbia. "Sí, me voy. Hubiera dejado el equipo después de la Copa del Mundo incluso si hubiéramos logrado nuestros objetivos", comentó en rueda de presa el ya exseleccionador balcánico.