NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019 | EE UU 87 - POLONIA 74

Estados Unidos acaba séptimo en un Mundial para el olvido

Los norteamericanos se impusieron a Polonia en la lucha por el séptimo puesto y se despiden con victoria del peor Mundial de su historia.

Actualizado a
Donovan Mitchell, durante el encuentro
FIBA

Se acabó el Mundial para Estados Unidos. Ya había llegado a su fin cuando cayeron en cuartos de final del torneo ante Francia, pero ahora se ha acabado de forma oficial. La victoria ante Polonia (87-74) dejó al equipo dirigido por Gregg Popovich con la séptima plaza del torneo, su peor actuación en un Mundial de siempre superando el sexto puesto logrado en Indianápolis 2002.

Los estadounidenses se libraron de su tercera derrota consecutiva tras caer ante Francia y Serbia de forma consecutiva, pero el partido no estuvo exento de sufrimiento para ellos. Aunque se fueron por delante en el primer cuarto (28-14) y mantuvieron la distancia al descanso (47-30) el gran tercer cuarto de los europeos (16-25) y su buena salida en el último cuarto les dejó con opciones hasta el final, situándose a menos de 10 puntos de distancia con menos de cinco minutos por jugarse.

Esta vez, los norteamericanos lograron sentenciar el encuentro impulsados por un buen Donovan Mitchell (16+3+10) y lograron frenar el ímpetu polaco, que fue de nuevo liderado por Slaughter (15+4+5) y por un acertado Ponitka (18 puntos).

Con esta victoria, Estados Unidos finaliza en séptima posición en el Mundial de China 2019. Un resultado decepcionante para un equipo que venía a por el oro pero que se ha victo marcado por las ausencias y ha sucumbido ante el creciente poderío europeo.