Finalizado

LIGA ENDESA

El Barça cierra su pretemporada con una victoria en Santiago

El Obradoiro de Moncho Fernandez, con un tiro exterior muy superior, plantó cara al equipo de Svetislav Pesic, que el día 21 se enfrentará al Valencia en la semifinal de la Supercopa.

0
El Barça cierra su pretemporada con una victoria en Santiago
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El Barcelona de Svetislav Pesic ha cerrado su pretemporada con una victoria en la pista del Obradoiro de Santiago por 77-80 en la primera edición del Torneo Xacobeo 2021, donde los azulgrana han dominado el marcador, aunque con ligeras ventajas frente a un rival que le ha plantado cara hasta el final.

 Hoy ha debutado el base Kevin Pangos después de disputar el Mundial con Canadá, mientras se espera la llegada del último fichaje, el base estadounidense Malcom Delaney, que podría jugar ya en la Supercopa ACB del próximo día 21 donde los barcelonistas se medirán al Valencia en una de las semifinales.

También ha vuelto Cory Higgins, que no jugó la final de la Liga Catalana frente al Morabanc Andorra , por un golpe en la cara, y que ha sido elegido MVP del torneo, siendo con 22 puntos el máximo anotador barcelonista.

Ambos equipos han salido sin reservas y el marcador ha estado muy ajustado al final del primer cuarto (19-20), pero el Barcelona ha empezado muy acertado el segundo cuarto y con un parcial de 3-13, se ha ido arriba, logrando su máxima ventaja (22-33).

Lejos de irse abajo el equipo de Moncho Fernández ha reaccionado bien, merced a su tiro exterior, con Fletcher Magge y Vladimir Brodziansky, como mejores bazas, logrando llegar al descanso con la una mínima diferencia (38-39).

En el tercer cuarto Higgins, Mirotic y Pangos han sido las referencias ofensivas de un Barça que ha estado desacertado en los triples (ha finalizado con 4 de 14) y el Obradoiro se ha colocado por delante en el marcador merced a Alvaro Muñoz (59-54), pero los catalanes, por medio de Brandon Davies, han logrado equilibrar la contienda al cierre del cuarto (59-59).

El equilibrio en el marcador se ha mantenido en el último cuarto, con los gallegos muy acertados desde la línea de 6,75 (12 de 36) y los barcelonistas dominando el juego interior. Una falta antideportiva a Nikola Mirotic, permitía al Obradoiro empatar el partido (72-72), pero el alero montenegrino desequilibraba que nuevo (72-75, m.38).

A doce segundos para el final del partido se llegó con 77-78 y los gallegos fallaban un triple, cometiendo falta posterior sobre Cory Higgins, que anotó los dos tiros libres que decidían la contienda (77-80).


 

 

RESUMEN

77 - Obradoiro (19+19+21+18): Pozas (6), Magee (22), Czerapowicz (3), Brodziansky (14) y Spires (-) -cinco inicial- Muñoz (6), Vasileiadis (6), Daum (5), Navarro (-), De Zeeuw (6), Calloway (2) y Kravic (7).

80 - FC Barcelona (20+19+20+21): Pangos (10), Abrines (-), Higgins (22), Mirotic (16) y Tomic (8) -cinco inicial- Hanga (2), Kuric (12), Bolmaro (-), Davies (8), Smits (2) y Pustovyi (-).

Árbitros: Miguel A. Pérez, Carlos Cortes y Jacobo Rial.

Pabellón. Fontes do Sar (Santiago Compostela)