MERCADO ACB

El ala-pívot Kenny Kadji, nuevo refuerzo del Estudiantes

El camerunés se incorpora al conjunto madrileño procedente del Tofas Bursa turco; con 31 años y 2,11, se formó en Estados Unidos.

0
Kenny Kadji, al Estudiantes

El ala-pívot camerunés Kenny Kadji, formado en Estados Unidos y procedente del Tofas Bursa turco, jugará la próxima temporada en el Movistar Estudiantes, ha confirmado este sábado el club madrileño.

Kadji, de 31 años, 2,11 metros y que también puede ejercer de '5', promedió 10,2 puntos y 3,4 rebotes en la competición doméstica y 13,8 puntos y 4,7 rebotes en Eurocup la pasada temporada con el conjunto otomano, en donde militó las dos últimas campañas.

Comenzó su etapa universitaria en los Florida Gators, con los que disputó 42 partidos en dos temporadas. Tras una operación en la espalda y un año como 'red shirt', pasó a los Miami Hurricanes, donde cuajó dos grandes cursos: 12,9 puntos, 6,8 rebotes y 1,3 tapones en 29 minutos en su año senior.

En su primera temporada como profesional, disputó la Summer League y la pretemporada con los Cleveland Cavaliers. Tras ello, viajó a Europa para jugar con New Yorker Phantoms Braunschweig, y después de cinco partidos, regresó a Estados Unidos para terminar el curso con los Rio Grande Valley Vipers.

En la 2014-15, tras disputar la Summer League con Milwaukee Bucks, se marchó a Grecia, con buenos números en el Aries Trikala, y luego a Italia, con Diamo Sassari, de donde pasó al Enel Brindisi antes de regresar a Dinamo Sassari. En la 2016-17 fichó por el Trabzonspor turco, con 15,2 puntos, 5,8 rebotes y 1,3 tapones por encuentro.