NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA

Scariolo: "Nuestro Mundial no ha terminado"

Nada más conocer al rival, el seleccionador se congratuló por estar de nuevo en los Juegos ("es una ilusión") pero con ganas de más: "Queremos seguir compitiendo".

Actualizado a
Sergio Scariolo.
DPA

Fue una tarde extraña en el hotel Portman Ritz-Carlton de Shanghai. La FEB estaba con ganas de celebrar la clasificación para los Juegos a las 21:00 hora local cuando terminase el partido de Estados Unidos. Hubo que esperar, sin embargo, a que terminase el partido de Australia para confirmar, no sólo el rival en semifinales, también el pasaporte para Tokio. El primero en valorarlo fue el seleccionador, Sergio Scariolo: "Estamos contentos de estar en lo Juegos, Es una ilusión. Para los que hemos estado ya en algunos, es un acontecimiento extraordinario. Esto es una razón de orgullo y satisfacción".

Hasta aquí el festejo. España se sabe en condición de hacer algo grande y Scariolo, que está dejando su sello de entrenador grande en el Mundial, ya piensa en el partido de este viernes: "Nuestro Mundial no ha terminado. Al revés, estamos contentos, motivados y con ganas de seguir compitiendo. Australia era el peor rival que nos podía tocar de los dos pero es lo que hay. Tendremos que saber competir, jugar de tú a tú con un equipo que nos supera bastante en tamaño, en peso y en dimensión física de los jugadores. Sus jugadores grandes juegan un gran baloncesto, tienen muchos NBA y un entrenador experimentado. Es una semifinal dura, pero con la tranquilidad que nos da la clasificación contra los Juegos creo que podemos seguir compitiendo".