NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA 2019

Mensaje de Pau Gasol en As antes de Polonia: "La defensa está siendo la MVP"

El pívot manda su apoyo en la previa del partido de cuartos en Shanghai: "La maravilla de este equipo es la cohesión, eso nos ha hecho ganar campeonatos".

ShanghaiActualizado a
Mensaje de Pau Gasol en As antes de Polonia: "La defensa está siendo la MVP"
Victor J BlancoGTRES

Basta con ver su actividad en redes sociales para saber que Pau Gasol está siguiendo al minuto la realidad de la Selección en el Mundial de China. A través de As, que le consultó en un cuestionario antes del inicio del Mundial, el nuevo pívot de los Blazers, campeón del mundo en 2006, manda su mensaje de apoyo en la previa de un día que podría ser decisivo no sólo para estar en semifinales de la Copa del Mundo, sino para asegurarse la presencia en los Juegos: "Estoy siguiendo el campeonato muy de cerca, independientemente de poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, porque me siento parte de este equipo. La maravilla de la Selección es la cohesión, la competitividad, la ambición, la unión, la humildad, el trabajo en equipo y, ante todo, el sentimiento de que somos una familia. Esta filosofía es lo que nos ha hecho ganar campeonatos". E insiste en donde él cree que está la fuerza del grupo: "Hay partidos en los que Ricky sobresale un poco más; otros, en los que destaca más Marc. Juancho, Víctor (Claver) y Sergi (Llull) están haciendo un gran campeonato; Rudy también está demostrando muy buen nivel. Al final, creo que la defensa está siendo la MVP del campeonato y mientras sigamos defendiendo y compitiendo a ese nivel vamos a tener opciones de ganar a cualquier equipo. Ojalá el MVP sea uno de los nuestros".

Gasol recordó el significado de ese mensaje que quiso dejar en el avión de Iberia que llevó a España rumbo a China hace más de dos semanas: "Fue divertido y gracioso. Seguro que (los jugadores) se rieron mucho porque era un mensaje en un tono diferente al que están acostumbrados a escucharme. Quería estar allí para mandarles muchos ánimos y que me sintieran cerca. Tuve la oportunidad de visitar al equipo durante la concentración en Madrid, pero poder despedirme de esa forma creo que fue original y divertido".

Pau también quiso agradecer las declaraciones que todo este verano han hecho el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; y el seleccionador, Sergio Scariolo. En un par de entrevistas a As, Garbajosa dijo que "me duele Pau, un amigo no estaré aquí". Mientras, Scariolo aseguró que el compromiso de Pau "no era comparable con nadie"; si acaso, con el de su amigo Juan Carlos Navarro. Gasol lo agradece: "Más que impresionarme me siento muy agradecido. Además viniendo de dos de las personas más importantes dentro de la Selección de baloncesto. Creo que cada vez que una persona habla de ti de esta manera hay que ser muy agradecido. Ellos entienden lo que significa para mí estar con la Selección, con mis compañeros; los años y los esfuerzo que he dedicado a ello. Y ellos también son grandes ejemplos de dedicación con la selección. Jorge, primero como jugador y ahora como presidente, y Sergio con más de 10 años con el equipo. Me gustaría devolverles a ellos también el mismo elogio porque también merecen mi pleno reconocimiento".