Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

MUNDIAL 2019 | SELECCIÓN

Scariolo: "Es el partido de la presión por definición"

"Es un partido complicado porque los jugadores, quieran o no, escuchan a los grandes expertos que dicen que va a ser fácil y que igual no conocen nada del rival".

Scariolo: "Es el partido de la presión por definición"

Sergio Scariolo esperó a ver el desenlace del Australia-Francia para subir a la planta número 44 del hotel Portman Ritz-Carlton. También se había reunido ya con sus jugadores. Son horas de calma, pero también de tensión en la Selección, que se está jugando nada menos que la semifinal de un Mundial. Estas fueron las declaraciones del italiano ante los medios de comunicación.

¿Cómo se ha encontrado al vestuario en la reunión?

No he visto un vestuario eufórico; lo he visto más bien cansado esta noche. De manera comprensible, porque hemos tenido que hacer dos sobresfuerzos tremendos en los últimos tres días y luego los viajes y la acumulación de días y de partidos y de tensión. Usaría la palabra cansado, más que eufórico. Pero la recuperación será buena y mañana estaremos en disposición de competir.

¿Qué es lo más peligroso mañana?

Pues Polonia. Es el equipo revelación de este campeonato. Un equipo que juega bien, atlético, con riqueza táctica. Un equipo experimentado y que tiene la capacidad de ir mucho a la línea de tiro libre. Es un datoa tener en cuenta. Es un rival muy respetable y estamos preparados para pasarlo mal en diferentes momentos del partido. Lo importante es intentar no pasarlo mal en los últimos minutos. .

¿Ha cambiado mucho Polonia respecto a la del Eurobasket 2015?

Los jugadores han mejorado, han madurado. Están en plenitud. Evidentemente, no han cambiado muchos jugadores peor sí ha cambiado su estatus y su crecimiento. El jugador que está al inicio de la trayectoria profesional es peor cuando está pleno.

¿Le preocupa el inicio o al menos el primer cuarto? Entrar metidos en el partido.

Si tengo que decir la verdad, me preocupa que termine metido, aunque mejor empezar bien que empezar mal, claro. Contra Serbia tuvimos cinco primeros minutos buenos pero un momento complicado al final del segundo cuarto. Hay que intentar que cada posesión se quede bien. Es como la sensación ridículo de juzgar con poco conocimiento de las cosas en el primer o el segundo partido de competición. Te gustaría ganar de 50 y jugar bien del uno al cuarenta pero eso es de ingenuo. Esperemos salir bien pero si no podemos, paciencia y a intentar jugar un partido de baloncesto.

¿Es más difícil preparar el partido después del subidón emocional del partido contra Serbia?

No hay ninguna duda. Es un partido complicado porque los jugadores, quieran o no, escuchan a los grandes expertos que dicen que va a ser fácil y que igual no conocen nada del rival, que igual no conocen ni a un nombre pero nos tratan como si fuéramos los mismos de hace tres, cinco, ocho años. Y dicen que España es mejor que Polonia. Bueno, a ver si demuestra España que es mejor que Polonia. Repito lo que dije el día de Serbia. En un partido de baloncesto las diferencias se igualan mucho. Lo hemos demostrado a nuestro favor, esperemos que no lo demuestren ellos.

Los Juegos pueden estar más cerca. ¿Le añade valor al cruce?

Este es el partido de la presión por definición porque estás a la puerta del éxito de estar entre los primeros cuatro y, por supuesto, cada cosa grande que puedes conseguir también conlleva otra cara de la moneda de presión. Es un partido muy complicado mentalmente.

Le dijo al vestuario que era el partido de los valientes contra Serbia. ¿Es el discurso hasta el final del torneo?

No. Cada partido es diferente. Los valores son los mismos, los fundamentales. Pero hay días en los que hay que apelar más a la concentración, a la seriedad, a la prudencia. Y otros en los evidentemente, cuando el rival es más fuerte, sí que tienes no tener miedo de afrontarlo. Saber qué puedes y no puedes hacer, pero desde una perspectiva agresiva y sin miedo. Otra cosa es jugar contra un equipo que según los expertos es inferior y entonces tienes que activar otras teclas mentales.

Por las ausencias, ¿estar en semifinales tendría casi un valor de la medalla?

Los balances me gustan hacerlos al final. Siempre puede haber un quinto puesto meritorio y un tercero menos meritorio según las variantes. Entrar entre los primeros cuatro del mundo es un éxito para cualquier equipo, una cosa tremenda. Pero vamos a ver si estamos ahí cómo podemos competir.

¿Se le parece en algo este partido a los otros cruces de cuartos de los anteriores Mundiales de Turquía o España?

Nada. había unos condicionantes equis. No le veo parecido.