Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

39

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

3

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

BC Andorra BC Andorra
67
FIN
64
Manresa Manresa

LIGA CATALANA | ANDORRA 67 - MANRESA 64

El Morabanc Andorra defenderá su título tras batir al Manresa

El conjunto andorrano se mete en la final de la Liga Catalana por quinta vez en los últimos seis años. Jelinek y Senglin fueron claves en el desenlace del duelo.

El Morabanc Andorra defenderá su título tras batir al Manresa

El Morabanc Andorra, vigente campeón del torneo se está convirtiendo en el gran protagonista de la últimas ediciones de la Liga Catalana y hoy se ha vuelto a clasificar para la final, al quinta en las seis últimas temporadas tras derrotar al Baxi Manresa por 67-64 después es de un choque con muchos errores por ambos bandos y mucha emoción al final.

El alero serbio Dejan Todorovic y el dominicano José Miguel 'Tyson' Pérez, ex jugador del Canoe fueron los pilares del Morabanc en la primera mitad (32-31), frente a un Baxi Manresa que falló en exceso el tiro exterior y que sin Ryan Toolson, su referente, sigue con problemas de espalda, fueron el escolta estadounidense Jordan Davis y el internacional argentino sus mejores bazas dentro del poco acierto atacante de ambas escuadras.

Los fallos siguieron en el tercer cuarto donde los andorranos solo lograban 11 de sus 14 puntos de este período de tiro libre y el Manresa se iba por delante ante el último cuarto (46-49). Ahí despertó el equipo de Ibon Navarro, que se ponía por delante con un parcial de 8-0 (54-49, min. 34). Pedro Martínez paró el partido y el acierto de Jordan Davis empataba de nuevo la contienda (58-58, min. 38).

Dos triples de Jelinek y Senglin, junto a dos tiros libres de David Walker abrían una clara brecha para el Andorra (66-60, m.39). Davis volvía a la carga y colocaba el 66-64 a diez segundos para el final, pero Frankie Ferrari y el propio Davis, que ha estado sensacional con 21 puntos, han fallado el triple que pudo empatar la contienda.