NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA

Así están los billetes olímpicos: ya están todos repartidos

El Mundial de Japón repartía siete plazas directas para los Juegos de Tokio 2020: dos para Europa y América y una para Asia, Oceanía y África.

Actualizado a
Así están los billetes olímpicos: ya están todos repartidos
alberto nevado piqueras

Los ocho equipos de cuartos de final no solo han dado el pase a las semifinales del Mundial, sino que también han repartido los últimos billetes directos para los Juegos. Con Japón con plaza fija como organizadora, el torneo de China repartía siete plazas para Tokio 2020: para los dos mejores equipos americanos (Estados Unidos y Argentina) y europeos (España y Francia) y para el mejor africano (Nigeria), asiático (Irán) y oceánico (Australia).

Las últimas cuatro plazas se decidirán en el Preolímpico, al que accederán 24 selecciones (repartidas en cuatro grupos de seis equipos, con premio para el mejor de cada uno). Se clasifican las 16 mejores del Mundial sin plaza fija y las dos selecciones por continente con mejor ránking FIBA que no hayan obtenido su billete.

Las selecciones clasificadas por el Mundial para el Preolímpico son Lituania, Italia, Grecia, Brasil, Rusia, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Nueva Zelanda, Alemania, Túnez, Turquía, Canadá, Serbia, República Checa y Polonia.