NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA

1x1 de España: Claver, gigante en un trabajo coral sobresaliente

El alero (ala-pívot) de la Selección realizó un partido soberbio: 14 puntos y 7 rebotes para 24 de valoración. Rudy Fernández, clave en defensa. Muy bien Ricky.

Actualizado a
1x1 de España: Claver, gigante en un trabajo coral sobresaliente

La Selección dio un auténtico golpe de autoridad en el Mundial de China tras vencer en el último partido de la segunda fase a Serbia, la gran dominadora del torneo con triunfos por 38,25 puntos de diferencia media a su favor en todos sus partidos. Este es el uno por uno de los doce jugadores de España:

Quino Colom. No jugó.

Rudy Fernández (sobresaliente, 10 de valoración). El alero del Real Madrid fue la manija defensiva de España junto a Víctor Claver. Inteligente como el que más, su capacidad de anticipación y su rapidez de manos le permitieron robar cuatro balones. Sacó una de las antideportivas a Jokic, que acabó expulsado. Firmó, además, 7 puntos y 2 asistencias.

Pau Ribas (bien, 9 de valoración). A chispazos. Embocó un buen triple en plena ofensiva española, pero tuvo algún que otro despiste defensivo. Pundonor y experiencia vitales para doblegar a Serbia.

Ricky Rubio (sobresaliente, 20 de valoración). Tras un partido irregular contra Italia, el base de El Masnou se rehízo contra los balcánicos: manejó el duelo a su antojo, estuvo bravo en defensa y anotó una bandeja clave cuando el mundo se le venía encima a España. Cuando faltó en el campo, se notó una barbaridad. Llegó a los 19 puntos

Víctor Claver (matrícula de honor, 24 de valoración). El hombre del partido. Más allá de su aportación estadística, que no estuvo nada mal (14 puntos, 5 de 7 en tiros de campo), fue impenetrable para sus pares y un imán para el rebote: 7, 4 de ellos ofensivos. La gran mayoría de estos últimos los agarró en los instantes finales del duelo. También clave con un 2+1. Perfecto en cada aspecto del juego.

Marc Gasol (bien, 13 de valoración). Ancla en ataque, tuvo un buen papel en la distribución del balón. Su papel en defensa fue vital para el despegue de España una vez contenido el arrojo Serbio. Por poner un ‘pero’: bregó poco en la zona contraria.

Willy Hernangómez (bien, 7 de valoración). Como ante Italia, formó parte de esa segunda unida que permitió a España dar sus primeros pasos hacia adelante. Tuvo pequeños despistes defensivos. Precioso mate con la mano izquierda en la primera parte.

Pierre Oriola (bien, 7 de valoración). Scariolo le sacó de sorprendente titular. Fue un ciclón en los minutos iniciales del partido: los seis primeros puntos de España tuvieron su firma. Cometió demasiado rápido dos faltas y eso le lastró en el resto de partido

Xavi Rabaseda. No jugó.

Sergio Llull (bien, 2 de valoración). Importante, al igual que en el duelo frente a Italia, en el lanzamiento de España con la segunda unidad. Metió un triple precioso al contraataque… pero falló seis. En varias fases de duelo pecó de amasar demasiado el balón entre sus manos. Tiene mucha más clase que para lanzar solo ‘mandarinas’.

Javi Beirán. No jugó.

Juancho Hernangómez (bien, 6 de valoración). Muy discreto si lo comparamos con la actuación que tuvo ante Italia. Anotó tres puntos (triple ante Jokic) y se esforzó en defensa.