NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA | SELECCIÓN

Rudy Fernández: "Creo que nos faltan muchísimas cosas"

"Estamos bien en lo que tenemos que estar bien que son las victorias, pero nos está costando entrar en los partidos. Pero aquí siempre hemos sacado la casta", dijo.

GuangzhouActualizado a
Rudy Fernández, durante el partido contra Puerto Rico de la primera fase del Mundial de China.
FEB

En medio del silencio del Guangzhou Gymnasium donde España se entrenó en la previa del partido contra Irán, el capitán de la Selección, Rudy Fernández, compareció ante los medios para medir la temperatura actual a la que está el equipo a 24 horas del partido contra Irán y, sobre todo a tres días del enfrentamiento contra Italia.

¿Aporta tranquilidad estar clasificado?

Digamos que, conseguidas las dos victorias, tenemos un partido para coger sensaciones ante Irán y lo importante es coger dinámica de partido y pensar en los próximos rivales.

¿En qué están bien y qué les falta?

Creo que nos faltan muchísimas cosas. Estamos bien en lo que tenemos que estar bien que son las victorias, pero nos está costando entrar en los partidos, la intensidad defensiva y que los contrarios no se encuentren bien.

¿Cómo se han explicado la horrible racha en los triples en el partido ante Puerto Rico?

Todos los tiradores tienen un día, incluso temporadas, en las que no encuentran el aro. En el primer partido metimos 17 y en el segundo, sólo cuatro. No hay que estar preocupados porque son tiros buenos los que hicimos, pero hay días que no entran. Es entonces cuando hay que buscar otro tipo de soluciones y la de la defensa del otro día fue buena porque nos dio el triunfo.

¿Qué han visto de Italia y Serbia?

No los he visto pero son dos grandes equipos. Serbia es uno de los candidatos al oro e Italia es un equipo parecido al nuestro. Peor hay que pensar en el partido de mañana, encontrarnos otra vez y jugar como nos gustaría jugar.

¿Hace falta ser más consistente?

Cada uno sabe el rol que tiene y en ese aspecto hay que hacerlo en la pista. Los primeros partidos siempre ha costado en la Selección pero siempre hemos sacado la casta.

Que Alemania esté fuera, ¿qué le dice?

Que puede pasar cualquier cosa. Era muy buena selección y no ha tenido su juego, no ha podido entrar y ha quedado eliminado. Tal vez tenemos que pensar eso, que pese a no tener nuestros mejores partidos hemos podido sacarlo adelante