NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019

España y USA en el Mundial: ¿cuáles son las opciones de cruce?

El sorteo deparó que ambas selecciones no se crucen hasta semifinales, como pronto. Analizamos qué tiene que pasar para que esto ocurre.

Actualizado a
España y USA en el Mundial: ¿cuáles son las opciones de cruce?
alberto nevado piqueras

El sorteo del Mundial de China 2019 del 16 de marzo deparó que España jugara en el grupo C junto Irán, Puerto Rico y Túnez; y Estados Unidos en el E con Turquía, República Checa y Japón. Por lo tanto, ambas selecciones no podrán cruzarse hasta, mínimo, las semifinales del Mundial de China. ¿Qué tiene que pasar para que esto ocurra?

España-Estados Unidos, en semifinales

Tras la disputa de la primera fase, los dos mejores de cada grupo se juntarán con los dos mejores de otro grupo en la segunda. En el caso de España, deberá enfrentarse en esta ronda a las dos selecciones más destacadas del grupo D (salvo sorpresa mayúscula Italia y Serbia), mientras que Estados Unidos se juntará con el grupo F (Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro). El primero y el segundo de cada grupo pasa a cuartos de final.

Para que se dé un España-Estados Unidos en semifinales, una de ellas deberá quedar primera de grupo y la otra, segunda. Además, obviamente, ambas tienen que ganar sus cruces de cuartos.

España-Estados Unidos, en la final

Para que esto ocurra, tanto España como Estados Unidos deben quedar en la misma posición en la segunda fase (ambas primeras o segundas) y ganar sus cruces de cuartos de final y semifinales.