HOUSTON ROCKETS

El triple mejorado de James Harden: 'step-back' a una pierna

El líder de los Rockets está trabajando este verano en una actualización de su conocido tiro tras pase atrás: "Soy un creador y un innovador".

0
James Harden
Thearon W. Henderson AFP

James Harden asegura estar trabajando en una mejora de su actual ya demoledor 'step-back', el tiro que ejecuta con gran maestría tras dar un paso atrás con el que abre más espacio con el defensor. El base-escolta de Houston Rockets ha hablado con Tim MacMahon (ESPN) de cómo está intentando adaptar el tren inferior para hacerlo más demoledor o tener una nueva alternativa: el lanzamiento a una pierna. 

RELACIONADO | Harden echa la culpa a la prensa de perder el MVP

Se le ha visto en algunos vídeos practicando ya en pachangas, algo que en la intimidad del entrenamiento personalizado parece estar haciendo con ganas. 

Ver esta publicación en Instagram

For game. @jharden13 #knowyourbigpicture #familyforever #theblueprint

Una publicación compartida de Darico "Rico" Hines (@ricohinesbball) el

"Siempre intento ser creativo. Trato de ser mejor en el baloncesto, en la vida y en los negocios, trato de buscar la manera de ser impactante. En el baloncesto tienes que ser creativo y yo quiero ser mejor cada año que pasa. No quiero ser siempre el mismo, quiero mejorar más y ya llevo 11 temporadas", asegura.

Habla de jugadores como Michael Jordan, Dirk Nowitzki o Kareem Abdul-Jabbar como leyendas que tienen un tiro patentado. "Quiero que mi 'step-back' sea uno de esos movimientos que dure para siempre. Cuando viajo por todo el mundo, los niños me dicen: 'James, hago tu paso atrás'. Me encanta escuchar eso", dice. 

El jugador ya avisó hace unos días de que su nuevo movimiento parecerá una infracción por pasos, pero que trabaja para que le salga bien y no lo sea.