NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO

Crónica de viaje: Gasol calienta el Mundial a 12.000 metros

España aterrizó en Shanghai animada por las palabras de su referente. El comandante del vuelo 6889 de Iberia introdujo el vídeo que se proyectó en todas las pantallas.

Actualizado a
Pau Gasol

El avión Iberia 6889 que trasladó a China a la Selección española de baloncesto aterrizó en Shangai a las 6:30 horas de este domingo 25 de agosto (0.30 de la madrugada del sábado al domingo en España). Lo hizo después de un larguísimo pero plácido vuelo en el que, además, hubo sorpresa. Una vez cogida la velocidad de crucero y ya a 12.000 metros de altura, el comandante de la tripulación anunció a los pasajeros la presencia de la Selección de Scariolo en el avión. Luego pidió "atención a las pantallas". Fue entonces cuando apareció Pau Gasol mandando un breve mensaje de un minuto en el que se mostraba "orgulloso" de sus compañeros, "seguro" de que iban a superar de nuevo cualquier obstáculo y que terminaba con un: "A por todas, poned el talento a volar".

El mensaje completo de Pau que sorprendió a los pasajeros fue este: "Les sorprenderá mi presencia en esta pantalla y perdonen si les he interrumpido, pero tenía que aprovechar esta ocasión para dar un mensaje especial a mi equipo, la Selección española de baloncesto, que viaja en este vuelo. Equipo, es un placer deciros lo orgulloso que estoy de vosotros. Cada día os esforzáis con las ganas del primer día para alcanzar los sueños que os quedan y nos quedan por cumplir. Sé que sabréis sobreponeros a cualquier dificultad porque nunca dais nada por perdido y lucháis hasta el último minuto. No tengo ninguna duda de que daréis lo mejo de vostros y que nos haréis disfrutar en cada partido que juguéis llevando a lo más alto al baloncesto español. Poned vuestro talento a volar y conquistaréis todas las metas que os propongáis. A por todas, equipo".

El último mensaje, por supuesto, no era casual. Iberia, uno de los patrocinadores de la Selección española de baloncesto, quiso dar su pincelada con esta sorpresa que agradecieron los jugadores y que forma también parte de una pequeña acción publicitaria. En el avión se grabó un mini-documental que incluía ese vídeo de Pau Gasol para el que se pidieron los permisos necesarios.

Los jugadores viajaron en clase business mientras que el resto de la expedición lo hizo en turista. Caras de cansancio a la llegada de Shanghai, ningún problema con los visados y paciente espera con las maletas. Luego, España se desplazó en autobús desde Shanghai a Ningbó, donde jugará un torneo amistoso los días 27 y 28 contra las selecciones de Argentina y Rusia. Scariolo y sus ayudantes tienen previsto hacer este domingo una sesión de activación y de tiro para adaptarse al horario chino. En principio, la Selección llega sin jugadores tocados a China, aunque Scariolo mantiene su plan y no dará más minutos de la cuenta a las estrellas contra Argentina y Rusia. El plan es estar a punto para el partido ante Túnez pero, sobre todo, en la segunda fase cuando en la hoja de ruta de España aparecerá el ogro serbio y la imprevisible Italia.