F.C. BARCELONA

El nuevo proyecto del Barça de Pesic se ha puesto en marcha

El equipo azulgrana ha iniciado la pretemporada, hoy domingo, en el Palau Blaugrana con nueve jugadores séniors; entre ellos los nuevos fichajes.

Barcelona
0
El nuevo proyecto del Barça de Pesic se ha puesto en marcha
FC Barcelona

Svetislav Pesic, que el próximo miércoles cumplirá 70 años, ha tomado esta mañana el mando del nuevo proyecto del FC Barcelona para la temporada 2019-2020 con el objetivo de volver a la senda de los títulos ya que en las cinco últimas campañas el balance ha sido solo de una Supercopa de España (2016) y dos Copas del Rey 2018.

El Palau Blaugrana ha sido el escenario del primer entrenamiento del equipo, que solo ha contado con nuevo jugadores del primer equipo ya que hay cuatro internacionales que disputarán el Mundial de China (26 de agosto a 15 de septiembre): Claver, Ribas y Oriola con España y Pangos con Canadá.

Tampoco ha estado el base internacional francés Thomas Heurtel, que se está recuperando de la intervención quirúrgica de la rotura parcial del tendón rotuliano de su rodilla izquierda que sufrió el pasado 7 de agosto con su Selección.

Heurtel estará de baja al menos hasta enero de 2020, el club azulgrana deberá plantearse si es necesario un recambio temporal durante su ausencia.

La sesión matinal ha sido principalmente física, con diferentes pruebas y ejercicios en pista, así como una sesión de gimnasio con los preparadores del Club. Esta tarde habrá una nueva sesión.

Los entrenamientos seguirá en doble sesión en el Palau Blaugrana hasta el jueves, 5 de septiembre, cuando el equipo disputará su primer encuentro de pretemporada frente al MoraBanc Andorra en Sant Joan de Vilatorta (Barcelona).

Pesic ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones, realizando posteriormente una charla con todos los jugadores en el centro de la pista y que han felicitado al escolta estadounidense Kyle Kuric, que hoy cumple 30 años de edad.

Los nueve jugadores del primer equipo que han estado presentes en el entrenamiento han sido las cuatro nuevas incorporaciones al equipo: Niko Mirotic (Milwaukee Bucks), Álex Abrines (Oklahoma City Thunder), Cory Higgins (CSKA Moscú) y Brandon Davies (Zalgiris) y los cinco que siguen de la pasada campaña: Kyle Kuric, Adam Hanga, Rolands Smits, Ante Tomic y Artem Pustovyi.

Cinco jugadores del Barcelona B realizarán la pretemporada con el primer equipo: los argentinos Leandro Bolmaro (18 años y 2,01 metros) y Juan Ignacio Marcos (19 años y 1,88 metros), el alero Sergi Martínez (20 años y 2,02), el ala-pívot Jaime Fernández (19 años y 2,06) y el joven pívot internacional senegalés Ibou Badji (16 años y 2,16 metros), en el júnior azulgrana tras haber competido en el Mundial sub-19.