MERCADO ACB

Pierria Henry, presentado por el Kirolbet Baskonia

El jugador norteamericano ha madrugado para ser presentado. A las 10 de la mañana, antes de la sesión de entrenamiento, ha llegado la puesta de largo del base estadounidense.

0
Henry, en su presentación

Pierry Henry ha sido presentado como nuevo jugador del Kirolbe Baskonia. El norteamericano ha madrugado para ser presentado. A las 10 de la mañana, antes de la sesión de entrenamiento, ha llegado la puesta de largo del base estadounidense. "Henry llevará el número 7 y seguro que nos ayuda en un puesto que también ocupan Luca Vildoza y Jayson Granger", ha comentado el Director Deportivo del club Félix Fernández.

Henry mide 1,96 y nació en South Charleston, Virginia el 20 de enero de 1993. Ha jugado en Vita Tbilisi, Ratiopharm Ulm, Hapoel Eilat, Tofas Bursa, Unics Kazan para recalar, definitivamente, en Kirolbet Baskonia. Experiencia, por lo tanto, en países tan dispares como Georgia, Alemania, Israel, Turquía, Rusia o España, al margen de en su país de origen. Se formó en la Universidad de Charleston.

Con 26 años, disfruta de una carrera deportiva bastante singular. El año pasado, sin ir más lejos, llegó a las semifinales de la Eurocup proclamándose MVP de la fase regular de la competición. "Estoy muy contento aquí, en la ciudad y en el club. Este es un equipo que me ha dado seguridad desde el principio. Me están haciendo sentir como si estuviera en mi casa antes de empezar a competir", aseguró en la presentación.

Henry puede jugar de 1 y de 2 y quiere huir de la idea de que pueda ser demasiado individualista. "El baloncesto es un deporte de compartir, hacer que todos se sientan parte del juego. En cualquier caso, está claro que también me gusta anotar. Pero pienso que soy un jugador de equipo, juego con mucha energía y con mucha pasión. No tengo problemas para gastar fuerzas en la faceta defensiva, me gusta la defensa", concluyó.

Tras la presentación de Youssoupha Fall el jueves y de Nik Stauskas el viernes, hoy le ha tocado el turno al jugador de Virginia. Así se ha cumplido con el compromiso de puesta de largo de las novedades. El resto de jugadores son del año pasado: Granger, Shields, Janning, Shengelia, Miguel González, Penava además del canterano Lautaro y del temporero Alpha Kaba. Garino, Vildoza están con Argentina en China y Eric con Nigeria. Ilimane Diop se incorpora a la pretemporada mañana domingo tras haber sido descartado por Sergio Scariolo en el último corte.