Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

GIRA PREMUNDIAL | ESPAÑA 102 - REP. DOMINICANA 70

Scariolo, sobre el papel de Ricky: "Ha dado un paso importante"

El seleccionador valoró positivamente el papel del base y el momento de forma en el que se encuentra el equipo: "Estamos más o menos donde tenemos que estar".

Sergio Scariolo da instrucciones durante el partido
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El seleccionador nacional Sergio Scariolo compareció ante los medios tras el partido ante la República Dominicana, analizando los detalles de la victoria y el recorrido del bloque a lo largo de toda la gira premundial. Con este triunfo, la Selección se despide de su afición para poner rumbo al Mundial de China, con escala en el torneo de Ningbó. Allí jugará sus últimos amistosos ante Argentina y Rusia.

Cosas positivas y negativas del partido: "Mejor esperar a volver a verlo para poder profundizar. Lo encarrilamos bastante bien desde el inicio, hemos movido bien la pelota, los datos de asistencia y triples están en la línea de lo queremos. Hemos tenido algún despiste defensivo. Alguno por ensayar cosas que en general nos gusta cómo están saliendo pero que todavía necesitan algún tiempo para perfeccionarse y alguna pérdida más de la cuenta. Tenemos que proteger mejor la pelota, impactar mejor cuando hay un contacto defensivo. Alguna vez buscar menos la jugada espectacular y más la efectiva".

Balance de la gira: "En general bastante bien. A pesar de tener menos tiempo por el tema de los viajes, el inicio retrasado, la NBA, estamos más o menos donde tenemos que estar. Faltan días para poder analizar un poquito más y subir el nivel de concentración. Cuando empieza el campeonato tienen que bajar los errores no forzados por el rival".

Papel de Ricky: "Está muy bien pero creo que en general nadie está mal. Alguien está haciéndolo mejor en defensa que en ataque. Ricky en este momento está más centrado en encontrar su capacidad de aportar peligro con anotación y asistencias, pero su fuerza defensiva aparecerá en el campeonato. Al margen de la prestación y su liderazgo, siempre está ahí. En este sentido, ha dado un paso importante".

Progresión: "Llegar al 80% en la primera fase, más que un lujo, es una necesidad. Es un suicidio llegar al primer partido al 100%. Nunca ha sido nuestro planteamiento ni el de un equipo ambicioso. Si hay algo donde tenemos que estar bastante bien es atrás, en defensa. Ofensivamente veremos el porcentaje y el reparto de minutos".

Ambiente en el Palacio: "Ha sido muy bonito porque también hubo participación de los aficionados de la República Dominicana. La afición nos despidió de una gran manera una temporada más".

Partidos ante Rusia y Argentina: "En estos partidos se podrá ver el nivel donde estamos pero no se dará donde querremos estar. Hoy estamos así y mañana esperemos estar un poquito mejor y así cada día. Pero cuando hay que estar bien es cuando toca y sabemos perfectamente cuando toca".