KIROLBET BASKONIA

Stauskas: "Necesitaba un cambio y ésta era una gran oportunidad"

El canadiense fue presentado como nuevo jugador del Baskonia. "La idea es crecer, progresar y tratar de hacer un buen camino aquí".

0
Stauskas: "Necesitaba un cambio y ésta era una gran oportunidad"
Baskonia

El director deportivo del club, Félix Fernández, ejerció de maestro de ceremonias en la puesta de largo de Nik Stauskas. "Se trata de un jugador que tenía otras ofertas y que incluso podía jugar en la NBA pero ha preferido venir a Baskonia y se lo tenemos que agradecer. Llevará el número 22. Este tiempo de pretemporada y de partidos amistosos de preparación le va a venir bien para acostumbrarse a las reglas, el arbitraje, el ritmo y otros conceptos del baloncesto europeo a los que no está acostumbrado, como es lógico", advirtió.

Nik Stauskas comentó que "un cambio era necesario". "Era algo que sentía dentro de mí. Es una gran oportunidad para mi carrera jugar en Baskonia, en liga ACB y Euroliga. Jugué cinco años en NBA pero no alcancé el éxito que yo creía que podía alcanzar". Sobre su rol en el equipo dijo que "es motivante y excitante intentar un nuevo camino en Vitoria. La idea es crecer, progresar y tratar de hacer un buen camino aquí".

El anotador canadiense ha jugado 335 partidos en la liga profesional norteamericana. "Anotar es una de las habilidades que he tenido durante mi carrera y creo que es normal que se espere de mí que pueda meter puntos desde el perímetro", añadió. También advirtió que "hay muchos jugadores de NBA que están este año en Euroliga. Está claro que son competiciones diferentes pero es muy bonito poder crecer también en esta liga y en Euroliga. Creo que me voy a adaptar bien pero ya veo en los entrenamientos que casi todo es diferente que en Estados Unidos. En la NBA siempre están buscando a los nuevos valores y lo normal es durar cuatro o cinco años en una franquicia porque tampoco hay tantas plazas para jugar en aquellos equipos".

Sobre su rol en el equipo, Stauskas aseguró que quiere "aprender, trabajar, entrenar y jugar a un alto nivel. "Luego no creo que tenga problemas para tirarme el lanzamiento decisivo a la hora de ganar un partido. ¿Por qué no? Me gustaría que el equipo dependiera de mí para resolver esas situaciones pero realmente estoy aquí para lo que el equipo y el entrenador me pidan".

El canadiense también desea evolucionar en otras facetas del juego. "Ofensivamente me siento cómodo pero está claro que hay que aprender los sistemas y, repito, hay cosas bastante diferentes a la NBA. Me estoy intentando adaptar pero he de aprender lo que quiera el entrenador. Veo que aquí están muy interesados, por ejemplo en la defensa, en la presión, en el robo de balón y eso no es tan habitual en la NBA".

También habló de su mote, "Sauce Castillo". "En el primer año en la liga americana,en Sacramento, anoté un triple y la televisión, en lugar de poner Nik Stauskas puso Sauce Castillo. No me enteré en el momento porque yo estaba jugando pero luego me propusieron tener ese apodo y me pareció bien". No le importa en absoluto que la gente se dirija a él en esos términos.