MERCADO ACB

Pablo Laso renovará con el Real Madrid hasta 2021

Ambas partes han llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato por dos temporadas. El actual finalizaba en junio de 2020. Solo Lolo Sainz cumplió diez años seguidos.

0
Pablo Laso renovará con el Real Madrid hasta 2021
INMA FLORES DIARIO AS

Pablo Laso seguirá al frente de la nave blanca al menos hasta junio de 2021. El Real Madrid y el entrenador vitoriano, de 51 años, firmarán un nuevo contrato por dos temporadas que anula el anterior, que concluía en junio de 2020. Será la quinta renovación del técnico desde que el club anunciara su fichaje un ya lejano 21 de junio de 2011.

Laso cerró el pasado curso con un nuevo título de Liga, el quinto en ocho campañas en las que ha logrado 17 trofeos en total, solo por detrás de Pedro Ferrándiz (27) y Lolo Sainz (22). En los próximos dos años se puede convertir en el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del club. Suma 626, con más de un 77% de victorias, a solo 108 de Sainz (734).

En los últimos meses hubo interés de algunas franquicias NBA, pero Laso seguirá al frente del Madrid, que con su renovación y con las ya anunciadas de Campazzo y Tavares, por cinco temporadas cada uno, apuesta por mantener el bloque ganador. "Llevo ocho años, dos legislaturas, y hay políticos que dicen que es suficiente, pero yo no soy político, soy entrenador", bromeaba tras ganar la Liga en el Palau. "Estará en el Madrid el tiempo que él quiera. No vamos a tener un entrenador como él. Es historia de este club, una leyenda", afirmaba entonces Juan Carlos Sánchez, director de la sección desde 2010.

Solo Lolo Sainz estuvo diez años seguidos

Laso llegó al banquillo del Madrid en el verano de 2011, por lo que en 2021 sumaría diez temporadas seguidas como entrenador, algo que solo alcanzó antes Lolo Sainz, que encadenó 14 (1975-89). Ferrándiz, que estuvo 13 campañas, ‘solo’ cumplió nueve consecutivas.