Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

KIROLBET BASKONIA

Baskonia presenta su primer fichaje, el pívot Youssapha Fall

El francés, que procede del Estrasburgo, se muestra muy ilusionado en su nueva etapa: "Estoy preparado para dar este salto". Mañana se presentará a Nik Stauskas.

Baskonia presenta su primer fichaje, el pívot Youssapha Fall

Youssapha Fall fue adquirido hace dos temporadas pero en la campaña pasada jugó cedido en el Estrasburgo francés. El pívot galo fue presentado en la sala de prensa del Buesa Arena con todos los honores. Es la primera puesta de largo en esta pretemporada pero mañana viernes le tocará el turno a Nik Stauskas, una de las incorporaciones estrella del Kirolbet este verano.
Fall comentó que "estoy muy contento de poder jugar en un equipo como este que disputa la liga española que, para mí, es la mejor que hay en Europa y también la Euroliga. Las primeras impresiones sobre Vitoria son que se trata de una ciudad muy tranquila y eso es ideal para poderme desarrollar en el baloncesto".

"Estoy preparado para dar este salto y cumplir con la exigencia de este club aunque no va a ser fácil porque el nivel de Euroliga es top. Pienso que el ritmo es diferente al que estoy acostumbrado hasta el momento", añadió. "Es una competición diferente a la francesa, va a ser difícil pero siempre me adapto bien a todo y trataré de trabajar para ayudar al máximo a este equipo", observó el jugador.

Fall se mostró discreto y señaló que "he venido a aprender y progresar, sobre todo en la técnica y en el lanzamiento. Hay muchos aspectos que mejorar y varias cosas que aprender". Sobre la NBA dijo que "es un objetivo, he ido cambiando de equipos y de categorías. Con el tiempo sí tengo en la cabeza poder dar el salto en el futuro a la NBA".

El Director deportivo destacó que "llega a la primera plantilla, tiene un contrato de 4 años y, tras la del año pasado, se queda con 3. Llevará el número 19 y esperemos que nos pueda ayudar en los puestos interiores". Félix Fernández dijo que "es joven y todavía tenemos que tener algo de paciencia con él. Tiene unas características muy particulares. Veremos un jugador mejor según vaya pasando el tiempo".

Analizando otras noticias del club, Fernández comentó que "falta un 4 para apuntalar la plantilla. Estamos buscando un jugador para ese puesto pero tenemos tiempo para encontrar esa pieza. Sustituir a los jugadores que han salido este verano va a ser muy complicado. Por ejemplo, Poirier cuyo crecimiento ha sido brutal y está claro que su sitio está en el baloncesto profesional norteamericano".

Sobre los objetivos en la temporada, el Director deportivo advirtió que "siempre salimos con la máxima ilusión en este club. Tenemos un equipo bonito pero hay que trabajarlo para que vaya siendo poco a poco mejor. Sobre la continuidad de Perasovic no hemos tenido ninguna duda en ningún momento. Velimir es nuestro entrenador y aunque no terminamos la temporada pasada como queríamos, nuestro entrenador siempre ha sido Peras. Está claro que el año pasado llegamos un poco justos al final. También es verdad que sufrimos muchas lesiones y en jugadores muy importantes. Luego vas al mercado y no encuentras lo que realmente buscabas".

Penava seguirá en el club durante la pretemporada y luego se tomará una decisión de si sigue o sale cedido. Esa es la política que se va a seguir con varios jugadores que pueden destacar en el futuro. En lugar de jugar en la Liga EBA, saldrán prestados a varios equipos del continente. "Inicialmente iremos a las 13 fichas", concluyó el Director Deportivo. Kirolbet Baskonia tiene previsto presentar mañana viernes al canadiense Nik Stauskas. Será a las 13,30 h. también en la sala de prensa del Buesa Arena.