MERCADO NBA

Hasheem Thabeet, fiasco del draft 2009, se ofrece a los Lakers

El tanzano se ha ejercitado ya con los Nuggets y los Bucks y la próxima semana lo hará con una franquicia del Este. Su representante quiere que pase por los Lakers.

0
Hasheem Thabeet, fiasco del draft 2009, se ofrece a los Lakers
Getty Images

Hasheem Thabett no se rinde y espera encontrar hueco en la NBA la próxima temporada. El gigante tanzano, uno de los mayores fiascos del draft en los últimos años (fue elegido con el número 2 por los Grizzlies, por delante de Stephen Curry, James Harden...), ha dejado buena impresión en los Bucks, con quienes estuvo trabajando la pasada semana, después de hacerlo con los Nuggets. La próxima semana realizará algunos entrenamientos con una franquicia del Este y según Ben Stinar (Amico Hoops), a su representante le gustaría que Thabett se ejercitara también con los Lakers, que buscan pívot en el mercado tras la lesión de DeMarcus Cousins.

El tanzano, que no comenzó a jugar al baloncesto hasta los 15 años, fue drafteado por los Grizzlies en 2009 con el número 2, a pesar de que muchos dudaban de su rendimiento ofensivo. Allí estuvo hasta febrero de 2011, cuando la franquicia de Memphis traspasó su derecho a los Rockets, donde jugó sólo 7 partidos. En marzo de 2012 recaló en los Blazers y unos meses después firmó un nuevo contrato con los Thunder, su última franquicia en la Liga estadounidense. En sus cinco temporadas en la NBA, Thabett disputó 224 partidos en los que promedió 2,2 puntos, 2,7 rebotes, 0,1 asistencias y 0,8 tapones en 10,5 minutos.

Tras firmar con los Pistons y no llegar a debutar en 2014, siguió trabajando para hacerse un hueco en la NBA desde la Liga de Desarrollo. Su última experiencia ha sido en Japón, con los Yokohama B-Corsairs tras varios cursos lejos de las canchas.