NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019

Sergio Llull: "Es duro despedir a Jaime Fernández y a Diop"

El menorquín explicó que en el amistoso ante EE UU salieron con "demasiado respeto", pero cree que están en "buena línea de trabajo".

Actualizado a
Sergio Llull: "Es duro despedir a Jaime Fernández y a Diop"
FEB

El escolta de la Selección española Sergio Llull admitió este miércoles que su equipo no hizo el "mejor partido" y que salió con "demasiado respeto" en el amistoso contra los Estados Unidos, pero cree que están siguiendo una "buena línea de trabajo" para alcanzar el ritmo de competición de cara al Mundial de China.

"No hicimos nuestro mejor partido, creo que al principio salimos con demasiado respeto. En la segunda parte incrementamos la dureza, la intensidad defensiva y pudimos jugarles de tú a tú", explicó Llull a los medios tras el entrenamiento de este miércoles de la selección.

También calificó como "un halago" las palabras de Gregg Popovich, entrenador de la actual campeona olímpica y mundial, en las que alababa el juego coral del equipo español en el choque del día 16 de agosto. "Es un estilo diferente al suyo. Jugamos un poco más en equipo, algo a lo que ellos, a lo mejor, no están tan acostumbrados", reflexionó.

La sesión del miércoles también supuso el punto y final del trabajo de Jaime Fernández e Ilimane Diop con el equipo que dirige Sergio Scariolo, a los que el balear agradeció "el trabajo que han hecho". "Es importante que hayan disfrutado la experiencia de estar entrenando con nosotros. Es duro despedirles, igual que cuando les tocó a Pablo (Aguilar) y Joan (Sastre)", dijo el jugador del Real Madrid.

De cara al partido de este jueves en el WiZink Center contra la República Dominicana, Llull consideró que el equipo está "en una buena línea de trabajo". "Tenemos que aprovechar el partido para seguir cogiendo sensaciones y ritmo de competición. Luego, ir a China, adaptarnos al cambio horario y aprovechar los partidos allí para llegar con buen pie al Mundial", expresó el de Mahón, para el que "siempre es bonito jugar en casa" .

El jugador de 31 años no olvida que las primeras fases de las grandes citas siempre se les suelen "complicar", tendencia que quieren cambiar en este campeonato. "Cuando empiezas la competición lo que quieres es ganar. Creo que vamos a llegar muy bien físicamente, bien preparados. Hay que estar concentrados porque las victorias cuentan para la siguiente fase, que va a ser decisiva", recordó.

Finalmente, para Llull, la selección siempre tiene "objetivos ambiciosos" y en este campeonato la meta será estar en la "lucha por las medallas". Aún así, el doble medallista olímpico sabe que va a ser un Mundial "muy reñido" con equipos como "Serbia, Grecia, Francia o Australia".